Amaia Montero durante el concierto. Gtres.

Amaia Montero durante el concierto. Gtres.

Famosos EN EL INICIO DE SU GIRA

La bochornosa actuación de Amaia Montero que ha hecho estallar las redes

La cantante ha actuado en las fiestas de un pueblo cántabro ante la decepción de un público que ha calificado sus actuaciones de vergonzosas. 

Amaia Montero (41 años) ha comenzado su nueva vida con una gira musical para promocionar su último álbum. La cantante actuó este sábado 9 de junio en San Antonio de Renedo donde su interpretación decepcionó al público presente. 

La cantante interpretó su nuevo repertorio en la carpa de las fiestas aunque los asistentes no perdonaron un concierto que califican de"vergonzoso, lamentable y patético" en las redes sociales. 

"Un recital de gallos y desafines", así define uno de los asistentes la interpretación de la guipuzcoana en una publicación de Facebook acompañada por un vídeo de Amaia durante la noche del concierto. 

El público que vivió en directo las canciones de la exvocalista de La oreja de van gogh, afirma que se encontraba en un estado de embriaguez. En las imágenes se puede ver cómo Amaia intenta hablar en inglés con su equipo y justifica su mala actuación con "una apretada agenda que no ha permitido ensayar"

En una ocasión, detiene el concierto, se dirige a una de las personas que la observan y le exige que levante más los brazos para aclamarle en la actuación. No es la primera vez que se cuestiona su estado durante una actuación.

Ya ocurrió en la gala de los premios 40 Principales de 2009 cuando le dieron el premio a mejor álbum. Al salir a dar su discurso, se vio cómo la cantante tuvo dificultades para llegar hasta el escenario 

Se justificó con Risto Mejide (43) en el programa Al rincón de pensar y dijo que había tomado ansiolíticos para combatir la ansiedad que acarreaba tras la muerte de su padre. Amaia dice que en ese momento estaba conmocionada por la situación y eso, junto a la medicación, hizo que saliera en mal estado al escenario. 

[Más información: Amaia Montero, su evolución física y estilística en 25 imágenes]