David DeMaría y Lola Escobedo en una imagen de archivo.

David DeMaría y Lola Escobedo en una imagen de archivo.

Famosos EMPRESAS DE FAMOSOS

David DeMaría y Lola Escobedo se separan, pero seguirán unidos por los negocios

El cantante y su mánager han decidido dar por finalizada su relación tras cinco años de matrimonio. 

7 junio, 2018 00:41

Noticias relacionadas

David DeMaría (42 años) y Lola Escobedo han tomado la decisión de poner fin a su matrimonio después de cinco años de relación. Al parecer, fue a finales del año pasado cuando el artista y la que fuera su manager tomaran esta decisión. 

Pero no ha sido hasta seis meses después que esta noticia ha trascendido a los medios, según desvelan fuentes cercanas a ¡HOLA!. Estas mismas informaciones apuntan a que a pesar de lo duro se esta situación quieren llevar la separación de la mejor forma posible para proteger en lo posible a su hijo de dos años. 

David DeMaría y Lola Escobedo el día de su boda.

David DeMaría y Lola Escobedo el día de su boda.

Sin embargo, ninguna ruptura es sencilla, sobre todo lo relativo al patrimonio. JALEOS descubre que aunque haya terminado el amor, el artista y su manager van a tener que seguir unidos por los negocios. 

Una empresa millonaria

David DeMaría figura como administrador único de la empresa Mi trocito de vida S.L., una sociedad dedicada a la industria discográfica. El artista se lanzó a fundar esta compañía en el momento en que se consolidaba su posición dentro del sector musical, cuando empieza a recibir varios premios, como el galardón Jerezanísimos, o cuando participó en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat (74); entre otros logros.

Junto a él se aventuró en el negocio la compañía RLM., sociedad que le representa y en la que trabaja su ahora exesposa, Lola Escobedo. De ahí que, aunque el amor haya terminado, los dos tengan que permanecer unidos por los negocios. 

...cabeza alta, siempre!!!😉

Una publicación compartida por David DeMaria (@daviddemaria) el 26 de Feb de 2018 a las 12:59 PST

Sobre todo teniendo en cuenta lo rentable de su alianza. Los datos económicos disponibles de la sociedad muestran que tiene una situación económica saneada. 

Solo en 2016, último del que se disponen datos, la compañía consiguió unos ingresos de más de medio millón de euros, lo que suponía un crecimiento de más del 50% respecto al año anterior. Detalles gracias a los cuales, además, la empresa pudo obtener beneficios (en 2015, por el contrario, registraron unas pérdidas que ascendían a 56.000 euros).

Detalle al que hay que añadir que la compañía puede presumir de tener casi un millón y medio de activo, cifra de gran relevancia teniendo en cuenta sus deudas no suponen ni un 10% del activo. 

Nuevo disco en lanzamiento

A este negocio hay que añadir que el cantante se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo disco, 20 años, con el que celebra su larga trayectoria profesional. 

Un lanzamiento al que ha contribuido  RLM., compañía en la que trabaja su exesposa que también gestiona sus conciertos: Málaga, Sevilla, Jérez de la Frontera... ¿Consecuencia? Es muy probable que el artista y Lola tengan que seguir manteniendo una relación. 

...todo pasa, todo llega, todo cambia...😘🍼💚🎸📀🎶💚 (Fotografo info@oscaromi.com)

Una publicación compartida por David DeMaria (@daviddemaria) el 26 de Abr de 2018 a las 3:21 PDT

No obstante, ambos han demostrado también a lo largo de estos años que sus sentimientos no eran un impedimento para poder ser profesionales en sus respectivas tareas, por lo que es muy poco probable que su reciente divorcio sea un obstáculo. 

Eso, y el hecho de que las fuentes cercanas a la familia han comentado que el artista y la manager pretenden llevar el divorcio con la máxima discreción y de la mejor forma para no perjudicar al hijo de dos años que tienen en común. 

[Más información: El extraño caso de David DeMaría: 20 años sobre los escenarios y mejor cada día]