Periodista, presentador, escritor, columnista de EL ESPAÑOL y ahora ministro de Cultura y Deporte. Pocos datos quedan por conocer sobre la vida de Màxim Huerta (47 años), una figura pública de la comunicación y la literatura que si ayer lo era, hoy lo es aún más.

Indagando en sus relaciones personales, JALEOS ha descubierto que la mayoría de amigos de Màxim están vinculados precisamente con el sector del que hoy es máxima representación: la Cultura. Actores, directores, cantantes, fotógrafos y creativos en general nutren el grupo VIP de la 'cuchipandi' de Huerta, el ministro tan inesperado como enrollado. Aquí, tan solo algunos ejemplos. 

Bibiana Fernández



Residentes en el barrio de Chamberí y habituales al histórico Café Comercial, Bibiana Fernández (64) y Màxim Huerta han demostrado en innumerables ocasiones que lo suyo es una amistad que sobrepasó los muros del plató de El Programa de Ana Rosa.

Desde que compartieran sofá en la tertulia social del formato matinal que Huerta copresentaba en Telecinco, se hicieron íntimos. Su amor por la literatura y los animales los unió para siempre. En una preciosa fotografía junto a Bibiana, el escritor le dedicaba las siguientes palabras: "My best, my last, my everything!" ("Mi mejor (amiga), mi última, mi todo. Feliz cumpleaños. Te llevo. Te pienso. Te quiero").

Alaska y Mario Vaquerizo

Alaska (54) y Mario Vaquerizo (43) han manifestado su alegría por el nuevo cargo que ostenta quien consideran compañero y amigo. En declaraciones para QMD, el representante de artistas ha querido dejar claro que el aterrizaje de su amigo en política le parece "fenomenal". Un poco más extensa y políticamente correcta, nunca mejor dicho, ha sido la vocalista de Fangoria y al respecto ha apuntado lo siguiente:

"Antes de juzgar qué bien o qué mal, tendrá que hacer, y luego ya comentaremos. A priori, aunque la gente le ha criticado por su faceta más lúdico-televisivo, creo que la cultura es todo: saber hablar de política, saber lo que es un reality, saber lo que es una feria del libro, saber lo que es comprar unas entradas para el teatro o saber comentar corazón o comprarte un disco".

Marta Fernández, única amiga invitada a la toma de posesión.

Màxim Huerta y Marta Fernández en el tradicional cambio de cartera. Gtres

No le bastaba a Marta Fernández (44) con un tuit o un post en Instagram, una cuenta que por cierto permanece agonizante desde diciembre de 2017. La que fuera presentadora de Noticias Cuatro y compañera de Màxim en Mediaset España ha dedicado al nuevo ministro de Cultura un artículo en el que lo tilda de "afrancesado" y en el que destaca lo siguiente: "Hay Ministros de Cultura a los que se ve por primera vez en un cine o en un teatro, en una librería o en una exposición cuando les nombran. No es el caso del ministro que fue lector antes que nada".

Resulta que Marta Fernández ha sido la única amiga en acompañar a Màxim en el que es probablemente uno de los más importantes de su vida profesional. Hasta la Casa de los Heros, edificio que alberga el Ministerio de Cultura y Deporte, ha acudido junto a Clara Hernández, madre de Huerta.

Rossy de Palma



Admirador de la cultura y el cine español, Màxim Huerta ha confesado en innumerables ocasiones su devoción por Rossy de Palma (53), una de nuestras actrices más carismáticas.

En una fotografía en honor al día de su cumpleaños, Huerta escribía sobre la actriz de Kika: "La adoro, la aplaudo, la quiero, la admiro, y hoy, la felicito. Joyeaux anniversaire Rossy de Palma. Ella es todo admiración".

Pedro Almodóvar

Era este otro de los nombres que sonaban en las quinielas de posibles ministros de Cultura, al menos eso se comenta en los corrillos sociales de la jet madrileña tras el nombramiento de Huerta. "Dios salve al Rey", publicaba Màxim Huerta en uno de sus últimos encuentros en público con Pedro Almodóvar (68), a quien admira profundamente. 

Hace unos meses, el autor del Susurro de la caracola acudía hasta la Fresh Gallery para presenciar la inauguración de 'Bodegones Almodóvar', la primera exposición fotográfica de nuestro director de cine más internacional.

[Más información: Los mensajes de apoyo de los famosos al ministro Màxim Huerta]

Noticias relacionadas