Borrel y Ábalos en un montaje.

Borrel y Ábalos en un montaje.

Famosos EN PROFUNDIDAD

Borrel y Ábalos, el desaliño indumentario de los ministros de Pedro Sánchez

Los hombres elegidos para formar el nuevo gobierno del socialista tienen un estilo muy diferente a sus antecesores. 

6 junio, 2018 13:32

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez (46 años) está conformando un nuevo equipo de gobierno en tiempo récord. En este nuevo consejo hay algunos hombres ocuparán carteras de gran relevancia y prometen dar mucho que hablar. 

JALEOS hace un repaso por estos nombres analizando su estilismo desaliñado, en comparación con sus antecesores que siempre iban muy formales con el traje, y descubriendo la familia que les acompañará en este momento tan importante. 

1. Josep Borrell, ministro de Exteriores

Josep Borrell en la feria del libro.

Josep Borrell en la feria del libro.

Josep Borrell (71) ha sido una de las apuestas fuertes de Pedro Sánchez, y el primer en ser nombrado ministro, en este caso de Exteriores. El político es una de las viejas glorias del PSOE y, como tal, en su estilismo se pueden encontrar las clásicas chaquetas de pana, y en muchos de sus trajes opta por colores claros. Asimismo, es habitual que en su tiempo libre opte por lucir polos informales y sin cuidar mucho sus outfits, a diferencia de los ministros del Partido Popular que siempre vestían traje. 

En la actualidad está casado con la exministra socialista Cristina Narbona (66), con quien mantiene una relación desde 1998. Antes de esta mujer, el político mantuvo una relación con Carolina Mayeur, con quien tiene dos hijos. 

[Más información: Josep Borrell, primer ministro del Gobierno Sánchez: acepta la cartera de Exteriores]

2. José Luis Ábalos, ministro de Fomento

José Luis Ábalos en un acto del partido.

José Luis Ábalos en un acto del partido.

José Luis Ábalos (58), personaje de gran relevancia durante la moción de censura, ha sido el elegido por el presidente para ser ministro de Fomento. El socialista lleva muchos años en el partido y otros tanto en el Congreso, por lo que su estilo se ha amoldado a sus compañeros en este organismo: trajes de dos piezas en tonos oscuros y el color azul para muchas de sus camisas y corbatas. Además, el político se permite alguna concesión en los actos del partido y aparece sin chaqueta, con un outfit que le da un aspecto más 'desaliñado' y desenfadado.

Muy celoso de su intimidad, se sabe que el valenciano es padre de familia numerosa (tiene cinco hijos) y lleva varios años casado en régimen de bienes gananciales. 

[Más información: Ábalos, un hombre leal a Sánchez al frente de Fomento]

3. Pedro Duque, ministro de Ciencia

Pedro Duque posando ante la cámara.

Pedro Duque posando ante la cámara.

El famoso astronauta Pedro Duque (55) ha sido el escogido por Pedro Sánchez para ser el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. El estilo de este ingeniero es mucho más desenfadado, y es que las pocas veces que ha lucido traje ha optado en su mayoría por no llevar corbata. Al contrario, es más habitual verlo lucir algunos polos o camisetas formales, hecho que no extraña teniendo en cuenta que no se ha dedicado a la política de forma profesional. 

Pedro Duque está casado con la embajadora de España en Malta, Consuelo Femenía Guardiola (52), con quien tiene dos hijos: Irene y Marc. Antes que ella, el astronauta estuvo casado con Lourdes García, con quien tuvo su primer hijo: Andrés. 

[Más información: El astronauta Pedro Duque será ministro de Ciencia; Isabel Celaá, de Educación y Magdalena Valerio, de Trabajo]