El antes y el después de Pedro Sánchez en un Fotomontaje de Jaleos.

El antes y el después de Pedro Sánchez en un Fotomontaje de Jaleos.

Famosos NUEVO PRESIDENTE

El antes y el después de Pedro Sánchez, el nuevo inquilino en Moncloa

El líder socialista se ha convertido en el presidente del Gobierno tras vencer su moción de censura. En JALEOS repasamos el pasado del político desde su etapa de estudiante hasta sus vacaciones familiares. 

2 junio, 2018 00:31

Pedro Sánchez (46 años) se convirtió en el protagonista obligatorio de la pasada jornada del 1 de junio. El político vive ahora su ascenso político más fuerte. En JALEOS hemos recorrido la vida del socialista para ver cómo era el joven que jugaba al baloncesto y disfrutaba de la universidad en Madrid. 

Retrotraerse a la juventud de Pedro Sánchez es pensar en su etapa como estudiante y fanático del baloncesto. Cursó bachillerato en el colegio Ramiro Maeztu, etapa en la que jugó en el Club de Baloncesto Estudiantes hasta que tuvo 21 años. 

La adolescencia de Pedro Sánchez se desveló entre canchas de baloncesto y partidos. Tanta era su pasión que estuvo durante cuatro años en la cantera de estudiantes de su colegio. Fiel apasionado del deporte, siempre se ha confesado seguidor del Atlético de Madrid.

En la misma etapa de estudiante, cuando cursaba sus estudios en la universidad hizo su primera aparición en la televisión. Tan sólo tenía 25 años cuando participó en el programa Moros y Cristianos. Debutó como la voz anónima que defendía la labor judicial al pedir la voz en el programa liderado por un joven Javier Sardá (60). 

En medio de una tertulia se alzó la voz de Pedro Sánchez que pedía la palabra para refutar las palabras de los allí presentes. Sin miedo y sin pudor tomó la palabra y la defendió ante las cámaras de televisión. 

Pedro y Susana en una imagen de archivo. Gtres.

Pedro y Susana en una imagen de archivo. Gtres.

Todavía no había empezado a salir con  Begoña Gómez (43), su actual mujer y a la que conoció en una fiesta. "Me enamoré con 31 años perdidamente de mi mujer", confesó el socialista a Bertín Osborne (63) a quien le reveló que ella siempre se lo puso difícil.

Cuando su relación se afianzó la pareja disfrutó de los viajes que les permitía la soltería y los menores compromisos profesionales. Viajes que se tornarán en menos habituales ahora que está a la cabeza del Gobierno.   

El cambio de Sánchez

En 1997, cuando Pedro aparecía en televisión por primera vez, la imagen distaba mucho del hombre atractivo que ahora lidera el Gobierdo del país. Hoy, tras sus múltiples apariciones con looks alternativos y modernos, 

Todos recordamos aquella chaqueta de cuero marrón con la que quiso conquistar a su partido pero que terminó por conquistar los ojos de todos. Atrás queda el pelo largo, revuelto, con los rizos sobre la frente. Nada queda del aspecto de estudiante rezagado que no conmovió a los espectadores. 

El político causa furor en cada mitin. Pedro revuelve cada una de sus apariciones, su altura y su presencia hicieron que los presentes quedaran prendados del líder del PSOE. 

El efecto Pedro Sánchez que ha evolucionado con el tiempo. A la par que ha madurado en su estilo, ha conseguido destilar confianza y crear una imagen auténtica que, dejando de lado la política, ha conquistado a gran parte del país. 

[Más información: Lo que debes saber de Begoña Gómez, la 'presidenta']