Zinedine y Veronique Zidane, disfrutando de un descanso.

Zinedine y Veronique Zidane, disfrutando de un descanso.

Famosos LO QUE NO SABÍA DE ÉL

El Zidane más íntimo que no conocemos en diez datos

El entrenador anunciaba por sorpresa este jueves que abandonaba el Real Madrid. JALEOS se ha propuesto conocer más a fondo al hombre que ha llevado a lo más alto a los madridistas.

1 junio, 2018 01:42

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane (45 años) celebraba este pasado fin de semana la tercera victoria consecutiva del Real Madrid en la Champions, y cinco días después ha anunciado su despedida del club blanco. Pero, ¿qué hará ahora? Lo que seguro que hará es pasar más tiempo con su mujer y sus hijos, de quienes presume cada vez que tiene ocasión. Ellos son la parte más íntima de su vida, pero su faceta más desconocida abarca mucho más.

Tras el sorprendente adiós del entrenador francés, JALEOS se ha propuesto conocerle mejor y ha indagado en los rincones más desconocidos del hombre que ha conseguido hacer historia en el fútbol español.

1. Cinturón verde de judo

El deporte siempre fue algo innato en Zizou. Cuando apenas sabía andar ya se interesó por el badminton y a los seis años empezó a practicar judo. A la temprana edad logró convertirse en cinturón verde del deporte japonés y su interés por el ejercicio físico siguió acumulando disciplinas hasta llegar al fútbol.

2. Veinticinco años de amor junto a su mujer

Véronique y Zinedine vivieron un auténtico flechazo en 1989. Ella es francesa pero de padres almerienses, y en el momento que conoció na Zizou tenía 19 años y era una majorette que estudiaba primero de Biología. Él, tenía 17 años y jugaba en un equipo de Cannes. Les presentó un amigo de ella en una discoteca del hotel de París, donde se hospedaba. Y ya nunca más se separaron. Véronique logró plaza en una prestigiosa escuela superior de danza de Cannes, pero tuvo que abandonar su sueño para seguir los pasos de su marido. Se casaron en 1993.

Zidane y Veronique llevan juntos un cuarto de siglo.

Zidane y Veronique llevan juntos un cuarto de siglo.

3. Sus cuatro hijos juegan en el Real Madrid

Enzo (21), Luca (18), Théo (14) y Elyaz (11) han heredado el don con el balón de su padre. Todos ellos tienen dotes para el fútbol y lo demuestran vestidos de blanco, en el mismo club donde Zidane ha pasado 13 años de su vida. Su padre va a la mayoría de sus partidos o presume de ellos en el campo con fotografías en sus redes sociales.

La última Nochevieja, toda la familia unida.

La última Nochevieja, toda la familia unida.

4. Mansiones, un yate y un jet privado

La familia Zidane ha vivido durante más de una década en su mansión madrileña de 5 millones de euros, tienen otro casoplón en Almería y otra en Ibiza. Tampoco le falta un yate en el que veranear y disfrutar del mar, al igual que un avión privado para sus desplazamientos por trabajo o por placer con la familia.

Zidane, en el jet privado.

Zidane, en el jet privado.

5. Su pequeño refugio almeriense

Para alejarse del mundanal ruido de la capital, el clan suele poner rumbo a una pequeña pedanía de Almería llamada El Chive, de donde es originaria la familia de su mujer, Veronique. Allí tiene 'El Chorrico', un caserón que rehabilitó para construirse una gran mansión que destaca entre el resto de casas humildes de la localidad. Hasta allí se trasladan los seis cuando llega el verano y donde pueden vivir como el resto de mortales en su día a día.

Vista aérea de la casa de Zidane en El Chive.

Vista aérea de la casa de Zidane en El Chive.

6. Tres décadas en chándal

Desde 1989 que fichó por el A.S. Cannes Football hasta este mismo jueves 31 de mayo de 2018, la vida de Zinedine se ha basado el zapatillas de deportes, balones y césped. Vestía en chándal obviamente cuando era jugador y después para dirigir los entrenamientos en su nueva etapa, aunque su elegancia gala le obligaba a vestir de traje para los partidos especiales; observaba desde el banquillo pero con americana.

Un jovencísimo Zidane en sus inicios en el fútbol.

Un jovencísimo Zidane en sus inicios en el fútbol.

7. David Beckham, su gran amigo

Le conoció cuando ambos coincidieron en los vestuarios del Real Madrid, porque les ficharon a la vez, y se convirtieron en inseparables. Son muchas las veces que Zizou recuerda a su gran amigo publicando imágenes en redes sociales, felicitándole por fechas especiales o logros del inglés o simplemente para traer a la memoria sus mejores momentos juntos. Además, suelen verse muy a menudo para mantener el contacto.

Zidane y David Beckham se ven muy a menudo.

Zidane y David Beckham se ven muy a menudo.

8. Amante del mar

Zidane no concibe una escapada de descanso sin que el agua salada forme parte de su plan. En cuanto el buen tiempo aparece, el francés desembarca su yate y sale a navegar, tanto solo como acompañado de su familia. Y en esas rutas nunca falta unas largas sesiones de natación o buceo.

El verano pasado disfrutando del mar.

El verano pasado disfrutando del mar. Gtres

9. Se retiró en 2006

Nació su último hijo ese año y decidió que era el momento de decir adiós y centrarse en ver crecer a sus hijos y permanecer al lado de su mujer. Lo consiguió durante tres años, pero la tregua terminó cuando Florentino Pérez le ofreció ser asesor del Real Madrid y más tarde se convirtió, en agosto de 2014, en el entrenador del equipo.

10. Practica la religión musulmana

Zidane es de ascendencia argelina y es practicante de la dogma musulmana, algo que tuvo muy presente en su infancia y en sus años en Francia. La realidad de otras culturas también es algo que le interesa mucho y por eso viaje a lugares exóticos y se adentra con sus gentes, al igual que ha sabido adaptarse a la perfección, tanto él como sus hijos, a la vida española.