La historia de David Bustamante (36 años) y Yana Olina (30) comenzó con la 'excusa' de un baile, pero parece que se ha afianzado con rapidez. El cantante y la bailarina rusa ya no se esconden y lo que hasta ahora eran paseos por la calle y ensayos en el ático madrileño del extriunfito han dejado paso al salto clave en su relación: el cántabro ha llevado a Yana a conocer su pueblo natal. Y sabemos exactamente dónde han estado.

San Vicente de la Barquera es el lugar en el que David siempre encuentra la paz, donde están sus raíces, sus seres queridos y los rincones donde creció. Por eso ha querido que 'su' querido bailarina conozca más a fondo sus orígenes y no ha dudado en ser el mejor anfitrión en la pequeña localidad costera. Por sus calles se han dejado ver los dos disfrutando de la buena temperatura de allí gracias a la cercanía del mar y de su gastronomía. De hecho, se han sumergido tanto en la vida marítima que Bustamante y su compañera se han dejado ver el Hotel Faro de San Vicente, según indica el medio digital LOOK.

Como su propio nombre indica, se trata de un edificio situado en pleno puerto marítimo, con estilo rural y mucha simpleza. El alojamiento tiene tres estrellas y cuesta 55 euros la noche. Su ubicación es perfecta porque se encuentra en la zona con las mejores vistas del pueblo y su decoración es muy austera, simple y con el mobiliario justo. El interior del hotel está pintado en tonos azul, blanco o verde aguamarina siguiendo la temática marítima del lugar que lo rodea.

El hotel en el que han tenido una de sus primeras citas, poco tiene que ver con la que tuvo Paula Echevarría (40) y Miguel Torres (32) en el lujoso hotel Villa Magna donde los fotógrafos captaron su primer encuentro 'secreto'. Una noche en este céntrico alojamiento de Madrid cuesta 450 euros -la habitación más barata-.

Y es que David ha optado por mostrar a Yana su humilde realidad y el entorno que le ha rodeado durante 18 años seguidos, justo antes de entrar en la Academia que le llevó al éxito. Con un escenario tan especial para Bustamante, seguro que en esa habitación no faltó la música de él y los bailes de ella. Solo queda ver si su relación se mantiene tan asentada en el tiempo como los sentimientos que el cantante tiene por su tierra natal.

[Más información: David Bustamante y Yana Olina, su viaje a San Vicente de la Barquera]