Ivonne Reyes junto a su hermano David.

Ivonne Reyes junto a su hermano David. Redes Sociales.

Famosos DURA PÉRDIDA

Ivonne, dos años después de la trágica muerte de su hermano: "Sigue estando muy presente"

Este jueves es una fecha muy complicada para la venezolana y su familia, ya que el 24 de mayo de 2016 tuvo que decir adiós a David Reyes, al que estaba muy unida. 

Hace ya dos años, el 24 de mayo de 2016, que Ivonne Reyes (50 años) vive con una gran y dolorosa ausencia, la de su hermano David. Se fue sin avisar y de forma drástica. El día del entierro, con el rostro compungido y sin parar de llorar, la venezolana se despedía del que había sido el pilar fundamental de su familia y el hombro en el que llorar. Trágicamente, el joven fallecía de un traumatismo craneoencefálico al caer por uno de los puentes de la M-30 y ser arrollado por un vehículo.

De esa dura pérdida han pasado dos años, 730 días, y David continúa "muy presente" en la vida de Ivonne y de toda la familia, como si no se hubiera ido. Él era un buen padre, hijo, hermano y tío. Un gran hombre que "decidió irse". 

Ivonne junto a su hermano David.

Ivonne junto a su hermano David.

Hace unos días, en conversación con JALEOS, la modelo aseguraba, con la voz tomada y alejada de su jovialidad habitual, que su hermano sería una figura clave en la emocionante graduación de su hijo Alejandro y que, de un modo u otro, su espíritu estaría allí junto al resto de la familia. 

Tras hacerse público el fallecimiento, una destrozada Ivonne rompía su silencio para este medio con un claro objetivo inicial: desmentir los rumores de suicidio que sobrevolaron la muerte de David. "Si fuera así no pasaría nada y lo diríamos, pero nos cuesta creer que se haya quitado la vida. Lo descartamos totalmente". Eso sí, horas más tarde, sentada en Sálvame Deluxe se enfrentaba a la realidad y reconoció que "estaba en recuperación" y que sí, se arrojó por un puente.

La realidad era muy dura y, pese al dolor, la vida debía seguir. Cuando se cumplía un año de la trágica muerte, la popular presentadora abría su corazón en su red social. Compartió un emotivo vídeo bajo la siguiente dedicatoria: "¡Hola my Bro! Ya ha pasado un año. Todavía no sé qué pasa por mi cabeza, te veo en vídeos, fotos, todos nuestros momentos, confidencias, risas, quejas, abrazos y risas, miro alrededor y no estás. Has dejado un gran vacío, te extrañamos". 

¡Hola my Bro! Ya ha pasado un año. Todavía no sé que pasa por mi cabeza, te veo en vídeos, fotos, todos nuestros momentos, confidencias, risas, quejas, abrazos y risas, miro alrededor y no estás. Has dejado un gran vacío, te extrañamos. Solo quiero cerrar los ojos y volver a verte, cogerte de la mano y seguir con nuestros planes, esa vacaciones en familia que tanto planificamos... Decidiste partir, nuestras almas lloran, mi alma duele. Sweet Bro, ojalá pudiera escribir con un punto optimista, pero, he decidido no ocultar más este gran dolor que llevo por tu ausencia. Gracias my Bro, porque con tu viaje sin vuelta, nos has enseñado a dar importancia solo a aquello que lo merece. Te extraño, te amo, ¿sabes Davicito? Qué importante eras en nuestras vidas, gracias hermanito. Ojalá te pudiera cuidar, protegerte ... ahora eres tú, quien desde allá, donde estés nos guíes. Sabemos Davicito que siempre velarás por nosotros. Así eras tú, Bro, que sepas que estoy y estamos muy orgullosos de ti, con tus errores aprendiste a mirar a los ojos y reconocer tus fallos, tu nobleza era un gran don, tu bondad, gran padre, amigo, hijo, hermano, TIO ... Te respetamos hoy y siempre my Bro. Dios te bendiga por siempre, vuela alto Davicito, con la compañía de nuestros padres... Me haces mucha falta, dejaste un vacío en cada espacio, pero aquí seguimos, acordándonos de ti cada día: tus sobrinos, tu hija, nosotros, tus hermanos. ¡Hasta siempre Deivi! Te abrazo desde el alma 🌈 💔👋🏼👋🏼👋🏼 Vuela alto, envuelto entre algodones, lleno de mucha luz. 💫 #DavidReyes "Siempre estaremos a tu lado" 🌟 @clairetreyes #FerReyes #NoaReyes #AlexReyes #DaniReyes #OscarReyes

Una publicación compartida de Ivonne Reyes (@ivonnereyest) el 23 May, 2017 a las 10:43 PDT

En ese texto, la modelo se deshacía en lágrimas, aseguraba que todas las almas de la familia y amigos de David lloraban: "Te extraño, te amo, ¿sabes, Davicito? Qué importante eras en nuestras vidas, gracias hermanito. Ojalá te pudiera cuidar, protegerte... ahora eres tú, quien desde allá, donde estés nos guíes. Sabemos, Davicito, que siempre velarás por nosotros". 

"No puedo entender que no vaya a estar"

Imagen extraída del vídeo homenaje de Ivonne.

Imagen extraída del vídeo homenaje de Ivonne. Redes sociales

La popular presentadora concedió una entrevista en el Deluxe y confesó los detalles más desconocidos: "Mi sobrino me dijo que David tuvo un accidente y enseguida dijo que había fallecido. No puedo entender que no vaya estar", dijo muy afectada.  David sufría depresión, una enfermedad que padeció por primera vez a raíz del fallecimiento de sus padres cuando los cuatro hermanos eran muy jóvenes.

Su enfermedad contaba con periodos intermitentes, siempre bajo tratamiento médico y medicinas específicas. "Cuando se murió mi padre no le tocaba morirse todavía y a mi madre tampoco. Ha sido tan chocante, es como si te cortaran todas las cuerdas, como si te quedaras sola en medio de la nada", confesó Ivonne entre lágrimas. 

[Más información: Ivonne Reyes rota de dolor en el entierro de su hermano]