Juan Antonio Bayona en una imagen de archivo. Gtres.

Juan Antonio Bayona en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos EL DIRECTOR DE MODA

De 'Cuando zarpa el amor' a 'Jurassic World', todo lo que no sabes de Juan Antonio Bayona

El cineasta presentará el próximo 7 de junio su nueva película. A pesar de su perfil reservado, JALEOS te descubre algunas de las pequeñas curiosidades sobre el director. 

24 mayo, 2018 01:01

Noticias relacionadas

Juan Antonio Bayona (43 años) ha llevado el cine español al gran terreno hollywoodense. Es una de las personas más reservadas del cine nacional e internacional, pero, a pesar de su perfil bajo en los medios de comunicación, hay pequeños detalles de su vida privada, infancia y pasado profesional que esclarecen un Juan Antonio más desconocido. 

1. Empezó dirigiendo videoclips de Camela

Su pasado profesional tiene mucho que ver con las cámaras y la ficción pero no tanto con su actividad actual. El catalán empezó dirigiendo videoclips musicales de grupos nacionales entre los que se encuentra el hit más famoso de Camela. Bayona dirigió el vídeo musical de Cuando zarpa el amor, él fue el encargado de montar aquella escena del viejo oeste con Ángeles, Dioni y Miguel Ángel. 

Camela - Cuando zarpa el amor

2. Su hermano gemelo, fiel acompañante

Carlos se dedica al mundo de la música. El hermano gemelo de Bayona se inclinó también por el mundo del arte y en 1997 empezó a trabajar como DJ. Es el hermano que pasa inadvertido y versiona canciones de todo tipo y es también el fiel acompañante del director en los eventos de alfombra roja. Incluso en el último Festival de Málaga, Belén Rueda (53) llegó a confundir a Juan Antonio con su hermano. 

3. Su barrio, su inspiración 

Juan Antonio Bayona nunca olvida el lugar del que viene. El director se crió en el barrio de la Trinidad, en Barcelona, una de las zonas más pobres de la ciudad condal. Él, orgulloso de sus recuerdos allí, decidió rendirle homenaje y ponerle su nombre a su productora de cine. Así nació en 2008 La Trini S.L. 

4. El día que ganó un Goya y acabó en el hospital

En 2013 el cineasta catalán ganó un goya por Lo Imposible. La alegría se tornó amarga cuando sufrió una rotura fibrilar en el gemelo derecho. Los servicios sanitarios le asistieron y tuvieron que trasladarle al hospital. Esa misma noche perdió el teléfono móvil. 

Juan Antonio Bayona y su hermano Carlos. Gtres.

Juan Antonio Bayona y su hermano Carlos. Gtres.

5. Su padre, el primero en la familia en el cine

Aunque Juan Antonio sí es el cineasta más famoso de su familia, no es él único que ha hecho del séptimo arte su forma de vida. El padre del director era pintor y se dedicó ha hacer los carteles de cine de su ciudad en los años 80. De él viene su pasión por el cine, de hecho, Bayona reunió el dinero necesario para entrar en la Escuela Superior de Cine al hacer lo mismo que su padre: pintar paredes. 

6. La primera generación del ESAC 

Así, reuniendo dinero para poder entrar en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, consiguió ser parte de la primera generación de la escuela catalana con sede en Tarrasa. Lugar en el que también se educaron sus compañeros Kike Maíllo y Javier Ruiz Caldera. 

Orla de la primera generacion ESCAC con Bayona y Kike Maíllo entre otros.

Orla de la primera generacion ESCAC con Bayona y Kike Maíllo entre otros. ESCAC.

7. Él mismo trazó los dibujos de 'Un monstruo viene a verme' 

Es una de las películas que más alegrías le ha dado y uno de sus trabajos más logrados. En el film, el joven protagonista traza sus sentimientos sobre el papel como vía de escape, ilustraciones que están hechas por el propio director. 

8. Su llanto con 'Masterchef' 

Llorar es terapéutico, es una idea que ha defendido siempre y que se hizo firme cuando estrenó Un monstruo viene a verme en 2016. Bayona reconoció en una entrevista a este medio que llora cuando ver el famoso programa de cocina de la cadena pública. "Lloro con Masterchef... y está bien", afirmaba. 

[Más información: Los hermanos Bayona, dos 'monstruos' con la misma cara]