Las casas de los políticos están siendo noticia en los últimos días tras la polémica desatada por la compra de un chalé de 600.000 euros por parte de Pablo Iglesias (39 años) e Irene Montero (30). Sin embargo, hay una de las viviendas sobre las que se está hablando en especial: el ático que compró Luis de Guindos (58) en 2012. 

Cuando el popular adquirió el inmueble hace seis años, el líder de Podemos escribió un tweet criticando que el político se gastara 600.000 euros en una casa, un acto que le inhabilitaba para dirigir la política económica del país. 

Unas palabras que se han vuelto en contra de Iglesias, y más tras ver las fotografías de su vivienda. Sin embargo, ¿cómo era la vivienda que compró el exministro de Economía? JALEOS te descubre las imágenes de este lujoso ático. 

Se trata de una casa de más de 132 metros cuadrados ubicado en una exclusiva urbanización en La Moraleja (una de las mejores zonas de Madrid).

De Guindos aprovechó el estallido de la burbuja inmobiliaria para adquirir este inmueble a un precio reducido. Concretamente, antes de 2008 la casa estaba valorada en 1,65 millones de euros y él la pudo comprar a 580.000 euros (menos de la mitad de su valor original). 

Uno de los lujos de esta vivienda, además de los materiales de gran calidad y las amplias estancias, es la terraza del ático. Tiene una zona de recreo y su propia piscina privada en una de las esquinas.

La cocina está diseñado en tonos blancos y oscuros, con un estilo modernista y americano (al igual que en los cuartos de baño). Asimismo, dispone de varias habitaciones, todas ellas decoradas en colores blancos y la principal, además, con un vestidor de madera. 

De Guindos adquirió la finca junto a su mujer, María Belén Liras (58), a la promotora Reyal Urbis y a Barclays, la entidad que respaldó la operación. La vivienda se encuentra en una urbanización que, según la web de la inmobiliaria, se encuentra "ampliamente" equipada y cuenta con 88 viviendas plurifamiliares de "vanguardista estilo". 

El edificio en el que se encuentra ubicado cuenta con todas las comodidades necesarias: zonas verdes, cancha de tenis, parque, piscina cubierta y privada y un gimnasio donde poder mantenerte en forma sin tener que salir del inmueble. 

Iglesias y Montero se compran un chalet de lujo en la sierra de Madrid

Todo un lujo que tampoco se queda atrás del impresionante chalé que acaban de adquirir Montero e Igleisas en Galapagar (Madrid). 

[Más información: Cuando Pablo Iglesias mantenía que comprar una casa de 600.000 euros te invalidaba para gobernar]