Elena Tablada (37 años) se encuentra en uno de los momentos más felices y dulces de su vida. A su trabajo como diseñadora y sus colaboraciones puntuales en televisión, se suma su presencia como embajadora de la firma Pablosky, marca de zapatos infantiles de la que ya ha sido imagen durante tres campañas consecutivas. JALEOS ha hablado en exclusiva con la empresaria y nos ha revelado detalles desconocidos de su vida personal y de su inminente boda en Cuba con su pareja, Javier Ungría (37). 

Elena Tablada en su último evento en Madrid. Gtres

¿Cómo estás y en qué estás?

Muy bien. Estoy muy contenta, estoy atravesando un momento muy bueno en mi vida y lo estoy disfrutando a tope. 

Sigues con tu firma, además, embajadora de Pablosky, algo de tele con Ven a cenar conmigo Gourmet Edition...

Sí, he hecho varias cosas de tele y sigo con mi línea de trajes de baño, por supuesto.

¿Qué tal en Ven a cenar conmigo?

Muy buena experiencia. Cansado y largo, porque son muchas horas de grabación. Pero la verdad es que fue buenísima experiencia y me lo pasé genial. 

Vimos que compartes cocina y mesa con Kiko Rivera (34) y está de actualidad porque se ha retirado de los escenarios alegando depresión... ¿Tú cómo lo viste?

La grabación se hizo hace algún tiempo. Fueron varios días y a mí Kiko me encanta. Es entrañable, gracioso, agradable, educado... Solo tengo palabras buenas para él. Como fueron días intensos la verdad es que le cogí mucho cariño. Si él pide que le demos su espacio, debemos respetarlo. En cuanto se refiere a la vida y los sentimientos de una persona, eso hay que respetarlo. Pero en la grabación él estaba bien, normal, tal y como es él.

Hablemos de tu boda. ¿Cómo surgió? ¿Estás contenta?

Mira, la verdad pensé que no me casaría nunca. Fue una sorpresa. Pero solo es un pequeño cambio. Una pregunta que te hace cambiar tu vida entera. Estoy muy feliz. Me llevo a un hombre que no me puede hacer las cosas más fáciles, más agradables, más tranquilas... Cuando tienes al lado a una persona que te hace todo fácil, eso es muy importante. 

Lo haces en Cuba, una tierra muy especial para ti... ¿Por qué esa elección?

Mis raíces son cubanas, mis padres son cubanos, mis abuelos... Yo quería hacerle un homenaje a mis abuelos y casarme en la iglesia donde se casaron ellos. 

Elena Tablada en su último evento en Madrid. Gtres

Sabes que cuando anunciaste tu boda, el titular generalizado fue "Elena Tablada anuncia su boda tres meses después que David Bisbal", ¿fue premeditado o casual?

Fue casual. Estoy segura de que mi pareja no estaba pensando en eso, pero bueno, que también nos casamos unos meses después que Harry de Inglaterra y Meghan Markle

Ella, tu hija, además, va de boda por partida doble: tu boda y la de su padre, David Bisbal (38). ¿Tendrá un papel importante en ambas?

Por la otra parte no lo sé. Por lo menos en mi caso sí que va a tener un papel importante porque Ella es lo más importante de mi vida. Lo está viviendo con mucha felicidad y mucha intensidad. 

¿Cómo lo lleva?

Está feliz. Todos los días, "Mamá, ¿cuándo nos vamos a Cuba? ¡Esto me lo voy a llevar a la boda!" Yo no la he visto tan emocionada con algo desde hace tiempo.

Respecto a los invitados, ¿tienes confirmada la asistencia de tus amigas más conocidas? ¿Eva González (37), María José Suárez (43)...?

Están invitadas, pero todavía es muy pronto. No sé si vendrán o no. 

Detalles sobre tu vestido o vestidos de novia. ¿Sabes cuántos vas a llevar o cómo van a ser?

Todavía estoy viendo cómo lo hago, qué tipo de vestido me apetece porque es algo que nunca había pensado en mi vida. Tengo que asimilarlo y dedicarle tiempo para ver cómo me veo ese día. Hay varios y hay varios diseñadores que estoy considerando que cuando lo elija ya se sabrá.

¿Te planteas ampliar la familia y dar un hermano a Ella?

Sí, me apetece mucho, la verdad. Javi no tiene hijos y a Ella le va a venir muy bien tener un hermanito. Lo pide y lo necesita. Ya que he encontrado la familia perfecta para mí, me gustaría ampliarla. 

¿Cómo es Javier? ¿Me lo podrías definir en tres adjetivos?

Te lo podría definir en 25.000 adjetivos. Pero si tengo algo que destacar de Javi es que tiene la capacidad de hacerlo todo fácil y llevadero. Me da una paz y una tranquilidad... Yo necesitaba eso. Ser yo misma y no tener tanto tormento en mi cabeza.

[Más información: Elena Tablada anuncia su boda con Javier Ungría tres meses después que Bisbal]

Noticias relacionadas