Pablo Iglesias e Irene Montero acaban de comprarse una vivienda de 600.000 euros. Hasta ahí, normal. Ocurre, sin embargo, que el líder de Podemos criticó en el pasado con fiereza que un político pudiera gastarse precisamente esa cantidad en una casa. Corría el mes de agosto de 2012 cuando Iglesias censuraba que Luis de Guindos se hubiera comprado un ático por 600.000 euros. El tuit habla por sí solo: "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?".  

Iglesias y Montero se compran un chalet de lujo en la sierra de Madrid

Además, en aquel agosto de 2012 Iglesias también consideraba "millonario" a Guindos por disponer de esa cantidad. En una respuesta a otro usuario después de su primer tuit, Iglesias decía sostenía "que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de medio ambiente" (sic). 

Las hemerotecas, tan malditas, dejan en evidencia al líder de Podemos, porque seis años atrás criticaba lo que él mismo acaba de hacer, según desvelaba este miércoles Okdiario. Iglesias consideraba que un político era "millonario" por disponer de ese dinero y quedaba invalidado como gobernante por semejante gasto. 

La vivienda tiene unas espectaculares vistas al Parque Natural de Guadarrama. De momento, Iglesias y Montero guardan silencio. Eso sí, fuentes de Podemos han explicado a La Vanguardia que el motivo de la elección de este chalet es que cerca está el colegio público de La Navata; en dicho colegio se emplea un sistema educativo alternativo.  

Noticias relacionadas