José María Cano en un montaje en su palacio en Lisboa.

José María Cano en un montaje en su palacio en Lisboa.

Famosos VIVIENDAS DE FAMOSOS

El palacio de Lisboa de José María Cano en el que querrás colarte

El cantante ofreció una fiesta de máscaras para más de 200 invitados en su impresionante casa de la capital portuguesa. JALEOS te descubre todos los rincones del impresionante inmueble.

23 mayo, 2018 02:16

Noticias relacionadas

José María Cano (59 años) ofreció el sábado una fiesta de máscaras en su palacio en Lisboa para celebrar el cumpleaños de su amiga, Sandra García-Sanjuán. La velada contó con todo tipo de lujos, y los asistentes se quedaron sorprendidos por las maravillas que esconde el edificio. 

Lo cierto es que la casa no es para menos. Se trata de un palacio del siglo XVII ubicado al lado de la parroquia de San Vicente en Lisboa. El inmueble tiene 2.949 metros cuadrados, de los que 849 corresponden al palacio y el resto a los jardines, uno de sus principales atractivos. 

La zona ajardinada del inmueble sigue un estilo francés, con pasillos formados por frondosos setos y una gran variedad de árboles que aportan diferentes alturas al patio, como palmeras o naranjos. El palacio es de estilo manierista con riqueza arquitectónica y artística.

Asimismo, el exmiembro de Mecano ha sabido escoger un edificio con gran interés histórico. Dispone de la segunda mejor colección privada portuguesa de azulejos, pertenecientes a los siglos XVII y XVIII. 

Un escenario ideal para celebrar la fiesta en honor a su amiga. El palacio acogió a invitados tan ilustres como la princesa Kasia Al-Thani (41), Fiona Ferrer (44), Jaime Martínez Bordiú (53) y su novia Marta, Vicky Martín Berrocal (45), Begoña García Vaquero o Paloma Segrelles

Los invitados pudieron disfrutar de una de las mejores zonas de la capital portuguesa, el barrio de Graça. Se trata de unos espacios con más potencial turístico de la ciudad pues está en las colinas de la ciudad, dispone de unas impresionantes vistas al mar, tiene cerca el castillo de Säo Jorge y otros muchos atractivos. 

No obstante, a pesar de esta impresionante vivienda el artista tiene su residencia habitual una mansión en Londres, donde se ha convertido en un cotizado pintor. Es en esta casa donde vive con su hijo Daniel, fruto de su relación con una azafata con la que protagonizó un tormentoso divorcio. 

Reabre sus negocios en España

José María Cano lleva años alejado del país que le vio convertirse en toda una estrella, dejando sus negocios y muchas de sus vinculaciones con España. Sin embargo, según ha podido conocer JALEOS, el artista ha vuelto a poner en funcionamiento una compañía afincada en Madrid. 

Concretamente, el empresario reabrió a principios de este mes la hoja registral de la compañía Linde de Pozuelo S.L., dedicada al sector artístico (al que se dedica profesionalmente en la actualidad) y de la que José María Cano es administrador único. 

José María Cano posando en una exposición de 2009.

José María Cano posando en una exposición de 2009.

Sin embargo, su principal fuente de ingresos es la venta de cuadros. Solo entre 2012 y 2013 la famosa casa de subastas Sotheby's logró que se pagaran hasta 81.000 dólares (68.719 euros) por un cuadro (muchas de sus obras superan los 60.000 dólares -50.903 euros-).

Unas cantidades y unos negocios que, sumado a la riqueza que amasó Mecano durante su época de gloria, no hace extrañar que el artista pueda permitirse ese impresionante Palacio en Lisboa. 

[Más información: Ana Torroja fue dada por muerta y otrasnueve cosas que no sabías de ella]