Montaje de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Montaje de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Famosos BRICOMANIA HOGAREÑA

Pablo e Irene, 'esta casa es una ruina': más de 50.000 euros en reforma y 600 mensuales de gastos

El nuevo hogar que ha comprado la pareja tendrá unos costes adicionales que habrá que sumar a la cantidad que pagan por su hipoteca. Además, la pareja tendrá que hacer una inversión inicial para adecuar la casa a su gusto. 

18 mayo, 2018 01:56

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias (39 años) e Irene Montero (30) acaban de adquirir un chalé de 660.000 euros en la zona norte de Madrid, cerca del Parque Natural de Guadarrama. Sin embargo, como nuevos propietarios los políticos van a emprender reformas para adecuar la casa a sus necesidades, unas obras que podrían superar los 50.000 euros.

El nuevo hogar de los Iglesias Montero tendrá un coste mucho más alto del que se había estimado hasta ahora. La nueva vida de los políticos cerca del campo tiene unos gastos que van más allá de la adquisición del inmueble. El mantenimiento de una parcela de 2.348 metros cuadrados en los que se incluye un extenso jardín les obligará a pagar un jardinero que mantenga a punto el hogar, un servicio que ronda los 200 euros mensuales. 

El gran atractivo de la casa es la extensa piscina exterior que obligará a Pablo e Irene a cuidarla con el cloro y la tecnología que requiere. La luz y el agua para un inmueble de tal tamaño hacen aumentar la factura que oscila entre los 500 y los 600 euros mensuales -incluyendo el servicio de jardinero-. El IBI en la zona de Galapagar podría llegar hasta los 1.000 euros. 

Decoración y reformas

Para conocer qué es lo que falla y qué es lo acertado en la casa del líder de Podemos, JALEOS se ha puesto en contacto con Alba López Valle, directora de proyectos de la empresa Alva Decor y experta en decoración. 

La experta considera que el precio de las reformas (comprar algunos muebles y los cambios que comenta para una vivienda de estas dimensiones) rondan los 50.000 euros a la baja, y es que solo cada baño ronda 15.000 euros y la cocina los 30.000 euros. 

La parte interior es donde la pareja tendrá que centrar sus reformas. Concretamente, convendría eliminar los elementos "más discordantes" que desentonan "con el resto de las estancias".

En cuanto al salón-comedor y cocina, la estructura parece ser la ideal para los políticos de la formación morada, ya que generan "un espacio abierto y en contacto una con otra, creando una zona muy acogedora que invita a crear reuniones con familia y amigos" en la que todas las personas puedan estar en contacto.

Sin embargo, la comodidad no es excluyente de una buena decoración, y en el salón hay "algunos espacio demasiado recargados". Para solucionar este problema, la experta recomienda utilizar un "mobiliario nuevo más claro y luminoso" con el que conseguirían una "sala con la misma alma" pero "más práctica par ala vida actual". 

Situación similar ocurre en la cocina, muy pequeña en tamaño para las reuniones numerosas que probablemente celebren en la vivienda. Iglesias y Montero, personas que disfrutan comiendo como han dejado claro en varias ocasiones anteriores, tienen una estancia poco útil si cocinan en exceso por las dimensiones. La experta apuesta por crear un espacio mucho más limpio y sencillo que se abra hacia el salón. 

La estancia que la directora de proyectos aboga por reformar "de forma drástica" son los baños, que "se encuentran un poco desfasados y los colores son muy contrarios a las tonalidades de la vivienda". Para solucionarlo, convendría "cambiar la estética y modernizar la estancia al completo". 

El líder de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero serán padres de mellizos JALEOS

En general, Alba apuesta por "eliminar mobiliario y crear nuevas zonas de amueblamiento en tonalidades más claras y luminosas, muebles más prácticos y actuales que nos hagan el día a día más fácil". 

La parte exterior, por otro lado, es ideal para "reuniones familiares" e invita a "pasar tiempo al aire libre y disfrutar del entorno". Hecho que no extraña teniendo en cuenta que la pareja dentro de poco serán padres de dos mellizos, quienes podrán disfrutar de los más de 2.000 metros cuadrados de parcela. En cuanto a la decoración, la experta comenta que el mobiliario y el estilo de esta parte es correcta, lo que "aúna a la perfección" la zona "con el resto del ambiente".

La casa de los políticos tiene un carácter claramente "rústico y tradicional, con una fuerte influencia mediterránea, en donde predominan los materiales naturales". Una elección muy clásica para dos jóvenes como Iglesias y Montero acostumbrados a vivir en la ciudad, pero que encaja con ellos a la perfección ya que está enfocada para el "disfrute y para compartir en familia y amigos", algo a lo que son muy dados los políticos de Podemos. 

Un conjunto de reformas con las que la pareja podría crear una casa mucho más adecuada a sus gustos y práctica para los pequeños que están por venir. 

Respondiendo a las críticas

La compra de la vivienda, en una de las mejores zonas de la capital y por un precio al alcance de pocos le ha supuesto numerosas críticas a Pablo Iglesias e Irene Montero. El Secretario General de Podemos no ha querido quedarse callado ante tales comentarios, y ha decidido responder a través de un mensaje en su Facebook. 

El político ha explicado que "nuestros sueldos nos permiten emprender este proyecto" y ha reclamado respeto a su intimidad por parte de los medios de comunicación. Concretamente, el líder de Podemos explica que para adquirir el chalet han pedido una hipoteca de 540.000 euros que pagarán en 30 años a la razón de 800 euros cada uno.

Asimismo, ha querido justificar esta decisión con los nuevos pequeños que vendrán en otoño, ya que esta vivienda cumplía con sus requisitos para "poder avanzar en nuestros proyectos como familia, y en concreto para poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad". 

[Más información: 'Nosotros sí podemos': la 'casita' de 2.000 metros cuadrados de Pablo e Irene]