La cuenta atrás de Eurovisión ya ha comenzado. Apenas quedan 48 horas para que se celebre el famoso festival de la música europea en el que Amaia (19 años) y Alfred (20) se enfrentarán al voto exhaustivo de cada país. La candidatura de España ha gustado mucho a algunos, pero hay otros, en concreto unos representantes de otro país que no dudarían en darles cero puntos a los triunfitos, y esa es Macedonia.

El dúo Eye Cue, la pareja que da voz al territorio balcánico, no ha parado de criticar a los dos jóvenes españoles y su historia de amor. "Es todo una farsa para conquistar votos", han dicho a su círculo cercano, según cuenta LOOK. Los cantantes de Macedonia habrían estado "malmetiendo" y "creando falsos rumores" en torno a la relación de Alfred y Amaia.

Amaia y Alfred se muestran contentos con lo que están viviendo en Eurovisión JALEOS

Eurovisión siempre ha destacado por ser un festival 'blanco', donde reina la música, el buen ambiente y el compañerismo entre artistas del panorama europeo, pero este año la candidatura española recibe los ataques de los macedonios, quizá porque no hayan sido testigos de la evolución de su noviazgo en Operación Triunfo. Marija Ivanovska y Bojan Trajkovski han dicho que "ni se creen su amor ni sus besos", algo que comentaron de manera pública.

Sin embargo, tras semanas de críticas y generando una polémica creada desde el principio por ellos mismo, este miércoles Eye Cue quiso quitar hierro al asunto alegando que ellos "siempre están bromeando". Según cuentan ahora a medios especializados en televisión el comentario sobre el beso "falso" de Amaia y Alfred formaba parte solamente de su sentido del humor.

Eye Cue, los representantes de Macedonia en Eurovisión.

Los representantes de Macedonia podrían haber usado esta polémica para llamar más la atención, ya que su candidatura no sonaba con fuerza y de hecho, no ha llegado a clasificarse para la gran final. España sí que estará y con ella, el amor de Alfred y Amaia sobre el escenario. Veremos cuántos puntos reciben por parte del país balcánico.

[Más información: Encuesta: ¿crees que Amaia y Alfred podrían ganar Eurovisión? Vota aquí]

Noticias relacionadas