Sandra Golpe: Mi hijo dice que algo he hecho bien para venir a 'El Hormiguero'

Sandra Golpe: "Mi hijo dice que algo he hecho bien para venir a 'El Hormiguero'"

Famosos TELEVISIÓN

Sandra Golpe: "Mi hijo dice que algo he hecho bien para venir a 'El Hormiguero'"

La presentadora de Antena 3 Noticias acudió a 'El Hormiguero' tras haber arrebatado el liderazgo de informativos a La 1. 

3 mayo, 2018 00:10

“Mi hijo me ha dicho que algo tenía que estar haciendo bien porque me habíais invitado a El Hormiguero”, decía este miércoles la directora y presentadora de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe (43 años), durante su visita al programa de Pablo Motos.

Y así es. La periodista ha conseguido que el informativo de la cadena de Atresmedia haya subido desde septiembre en cinco puntos y haya conseguido arrebatarle el liderazgo a La 1 de TVE. De ahí que Motos haya querido mostrarnos el lado más desconocido de la periodista.

Y así, por ejemplo, los espectadores descubrieron que esta gaditana de 43 años tiene un hijo de 12 años al que le hubiera gustado que se dedicara otra cosa. “Me dice que podría haber sido profesora para verme más”, confesaba la periodista.

Respecto a su subidón de audiencia, Golpe quiso recordar a su equipo. “Nos va bien porque Antena 3 Noticias tiene un equipazo. Yo estoy aquí en representación de ellos”, comentaba antes de añadir que también tiene “esa fiebre pendiente del dato de audiencia. Es el mal de la televisión” lo que ha llevado a su compañeros a ponerle el mote de la “pinchaglobos”. “Aunque el dato sea bueno, no me gusta abandonarme al halago”.

“Tenemos muy en cuenta el minuto a minuto. Si un tema no funciona ya nos lo pensamos al día siguiente. Pero en las noticias siempre hay diez informaciones que hay que dar sí o sí. Y lo demás en función de lo que interesa. Lo fuerte es un espacio de noticias que está con la sociedad que estamos, algo más social”.

En este sentido, Motos quiso preguntar a la periodista su valoración sobre la sentencia de La Manada. “La inmensamente de la gente pensamos que es una sentencia injusta. Es verdad que los jueces deben garantizar que se cumpla la ley. Pero si la ley no es la adecuada, hay que cambiarla. El código penal no va acorde con la sociedad. No está claro que es violación o abuso y hay es donde se ha fallado. Es una sentencia ejemplar y no lo ha sido”.

Colaboradora también de Más de uno en Onda Cero, el presentador recordó a Golpe que es una periodista de las que se moja y por eso quiso preguntare hasta qué estaba más hasta el gorro: ¿De hablar de Cataluña o de corrupción? “De ambas cosas. En lo que respecta a Cataluña, estamos todos un poco hartos porque la situación ha entrado en bucle, la gente desconecta y debe pasar algo gordo para que vuelvan a conectar. Y la corrupción es tremenda. Somos un país con esa picaresca”.

Ya en la parte más cómica del programa, Motos retó a Golpe a cantar las noticias. Y así le cantaron a Puigdemont, a Cristina Cifuentes, la clasificación del Real Madrid para su tercera final de la Champions League, Donald Trump o Kim Jong Un.