Martha Breedveld Sersel en un retrato de Instagram.

Martha Breedveld Sersel en un retrato de Instagram.

Famosos LA MATRIARCA DE LOS POSTIGO

Muere la exsuegra de Bimba Bosé a los 72 años tras una larga enfermedad

Pese a la recuperación que había experimentado en los últimos meses, la matriarca ha dicho adiós dejando un importante legado artístico a sus hijos. 

30 abril, 2018 12:36

Noticias relacionadas

Martha Breedveld Sersel, la madre de Gorka y Diego Postigo (43 años)y la exsuegra de Bimba Bosé, ha fallecido a los 72 años después de una larga enfermedad de la que parecía que en los últimos meses se encontraba mejor. La que fuera galerista de arte y benefactora del Museo Reina Sofía se ha despedido este viernes tras perder el pulso de su lucha y dejando tras de sí un extenso legado artístico y personal. Sin duda, un duro golpe para la familia de los Postigo-Bosé, ya que esta pérdida llega después de que en enero de 2017 muriera Bimba y, tan solo cinco meses después, el diseñador David Delfín

Los hijos de la holandesa, fruto de su matrimonio con el empresario inmobiliario donostiarra Jorge Postigo, han querido despedirse de su madre a través de las redes sociales. Por un lado, Diego Postigo -el que fue marido de Bimba y con el que tuvo a sus dos hijas, Dora (14) y June (6)- ha emocionado con estas sentidas palabras. "Mami bella. Siempre con una sonrisa y repartiendo amor. Vaya lección de vida nos has dejado. Gracias por tantísimo. Inabarcable. Infinito", ha asegurado el director de cine y la actual pareja de la actriz Bárbara Lennie (34).

Por otro lado, el fotógrafo Gorka Postigo, y exnovio de David Delfín, se ha expresado de manera más extensa en su red social: "Celebrarte. Es todo lo que me sale del corazón. Celebrar tu sonrisa, tu inteligencia, tu bondad y tu generosidad. Pura luz y pura belleza.Te llevo aquí, bien adentro. Me siento pleno, agradecido y afortunado por haber tenido una madre y un referente como tú", ha empezado su emotiva carta. "Gracias por todo. Por cada detalle y por cada gesto. Siempre amor, puro amor. Ahí nos seguiremos encontrando, mamá. En todos esos gestos, en todos esos detalles.Te quiero infinito, mamá". También se ha querido despedir de su madre la mayor de los hermanos y también la menos conocida, Deborah: "Gracias por darme la vida, por ser luz, genuinamente amorosa. Alma única, madre. Bella mujer. Te quiero". 

Martha, una vida discreta

La matriarca del clan Postigo vivió volcada en su familia y en la colección de arte contemporáneo H3arte, un proyecto que compartió hasta el último momento con su hija Déborah, que trabaja también como psicoterapeuta y organizando retiros de mindfulnessSiempre fue una mujer muy discreta, alejada de los medios de comunicación y de la primera línea mediática.

De hecho, una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar, precisamente, el 24 de enero de 2017, durante la misa funeral dedicada a su exnuera Bimba Bosé en el Tanatorio de La Paz, situado en la madrileña localidad de Alcobendas. Y su última salida, el pasado mes de noviembre cuando asistió a una fiesta de la firma italiana Fay, que tuvo lugar en la casa de su hijo Gorka. 

En las últimas semanas, su salud estaba renqueando seriamente. De hecho, tal como informa LOC, hace dos semanas tuvo lugar una reunión familiar de carácter privado. Toda la familia al completo quiso estar junto a la matriarca de los Postigo y sus nietas, Dora y June -de 14 y de casi 7 años, respectivamente-, no se quisieron perder la reunión, así como tampoco Bárbara Lennie, actual novia del realizador y músico Diego Postigo. 

[Más información: El emotivo mensaje de Diego Postigo, el ex marido de Bimba]