Minerva Piquero (50 años) fue la 'chica del tiempo' más conocida de la televisión durante más de 14 años, y precisamente el tiempo, pero el del calendario, es el que demuestra que la vida cambia para todos, seas famoso o no. La presentadora ha reaparecido ante los focos después de que en 2012 dejara la pequeña pantalla, y su vuelta ha dejado boquiabiertos a muchos por su gran cambio físico.

En los años 90 Minerva era muy querida por el público. Permaneció durante más de una década en la sección meteorológica de Antena 3 y también estuvo al frente del espacio informativo de la cadena en su edición del mediodía en el periodo de 1992 a 1993. De esa forma se adentraba cada día en los hogares españoles y no había nadie que no reconociera su cara. Sin embargo, este miércoles ante el photocall de los Premios ARI su aspecto no era el de antes, ya que lucía un evidente aumento de peso.

Minerva, poco antes de dejar la televisión y en la actualidad.

Donde antes mostraba unas afiladas y marcadas facciones, ahora presume de más redondeces, y su estrecha figura ha dado paso a un cuerpo curvy. Lo que no ha perdido es su amplia sonrisa que brillaba en el centro de su rostro. Ese gesto risueño quedaba enmarcado gracias a una diadema brillante en medio de su pelo recogido que combinaba con su vestido de gasa negro y amplio con incrustaciones de piedras.

La transformación es innegable, pero parece que ha conseguido parar el tiempo ya que debido a su nuevo aspecto no aparenta tener 50 años, sino incluso diez menos. Y su vitalidad tampoco pasa inadvertida. En 2012 sufrió un susto en su salud que más tarde explicó que se trataba de hipotiroidismo y que por eso había engordado cerca de 20 kilos.

Minerva con sus dos hijos, en 2010.

Piquero no solo fue presentadora de informativos, también condujo varios programas de gran audiencia en Antena3 y en 2004 recibió una oferta de TVE que le puso a la cabeza de dos programas en prime time que resultaron un fracaso. En ese momento prefirió alejarse de las cámaras durante cuatro años y cuando volvió se  incorporó a la plantilla de la cadena Onda 6 con un espacio que tampoco le dio los índices de audiencia deseados. Y decidió tomar otro rumbo profesional.

En la actualidad trabaja como directora de Comunicación y Relaciones Públicas en una agencia de marketing que co-fundó donde lleva ya 16 años. En el terreno personal, lleva 25 años casada con el economista Mario Andrade y tiene dos hijos, Gabriela (18) y Lucas (11). Ellos son los auténticos motivos de su eterna sonrisa.

Noticias relacionadas