Nagore Robles posando junto a Sandra Barneda.

Nagore Robles posando junto a Sandra Barneda. Instagram

Famosos EN EL DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

El importante mensaje que nunca antes había publicado Nagore Robles

La pareja de Sandra Barneda ha enviado a través de su red social su apoyo "a las mujeres que aman a otras mujeres" con una foto de los más tierna besando a la presentadora de Telecinco. 

Se han convertido en una de las parejas más consolidadas del panorama nacional y, aunque en pocas ocasiones Sandra Barneda (42 años) y Nagore Robles (45) hablan de su vida privada, ninguna de las dos oculta su historia de amor. Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica Nagore ha vuelto a hacer una excepción y mandado un contundente mensaje a través de las redes sociales.

Con una foto de los más tierna en la que aparece la pareja a punto de juntar sus labios frente al atardecer, la colaboradora ha escrito unas palabras con las que mostrar su apoyo a todas las mujeres que han pasado por una situación parecida a la suya o que en algún momento se han sentido discriminadas por su condición sexual. "Dudaba si publicar una vez más mi intimidad; pero el recuerdo de tantos gritos silenciados me ha empujado a hacerlo", ha confesado Nagore al empezar sus palabras, demostrando que la excepción se debe a una buena causa.

Dudaba si publicar una vez más mi intimidad; pero el recuerdo de tantos gritos silenciados me ha empujado a hacerlo. A ti, mujer que amas a otras mujeres no estás sola. A ti, la chica del instituto que se esconde y aguanta insultos porque dicen que no eres femenina; no estás sola. A ti, la que soporta las miradas hirientes cuando coges a tu chica de la mano o la besas en público; no estás sola. A ti, que tus padres están apenados y avergonzados desde que lo sospechan, no estás sola. A ti, que soportas burlas y bromas homófobas bajo el lema “yo os respeto”; no estás sola. A ti, que piensas dos veces si invitar a tu mujer a esa cena familiar o de empresa; no estás sola. A ti, que luchas cada día por sentirte como los demás; no estás sola. A vosotras, que lleváis al cole a vuestros hijos bajo la atenta mirada del resto de los padres; no estáis solas. A todas las mujeres libres o silenciadas, pero sobre todo fuertes porque lucháis por algo tan natural como es AMAR; NO ESTÁIS SOLAS 🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈 #diadelavisibilidadlesbica #haztevisible #stophomofobia

Una publicación compartida de nagore_robles (@nagore_robles) el 26 Abr, 2018 a las 3:12 PDT

A continuación ha escrito emocionando a sus seguidores: "A ti, mujer que amas a otras mujeres no estás sola. A ti, la chica del instituto que se esconde y aguanta insultos porque dicen que no eres femenina; no estás sola. A ti, la que soporta las miradas hirientes cuando coges a tu chica de la mano o la besas en público; no estás sola. A ti, que tus padres están apenados y avergonzados desde que lo sospechan, no estás sola. A ti, que soportas burlas y bromas homófobas bajo el lema 'yo os respeto'; no estás sola. A ti, que piensas dos veces si invitar a tu mujer a esa cena familiar o de empresa; no estás sola. A ti, que luchas cada día por sentirte como los demás; no estás sola. A vosotras, que lleváis al cole a vuestros hijos bajo la atenta mirada del resto de los padres; no estáis solas".

Una carta de apoyo y libertad, en un día tan importante y necesario que ha terminado así: "A todas las mujeres libres o silenciadas, pero sobre todo fuertes porque lucháis por algo tan natural como es AMAR; NO ESTÁIS SOLAS". A pesar de que tanto Nagore como Sandra Barneda son muy celosas con su intimidad y al principio poco reticentes en hablar de su romance, lo cierto es que su romance se ha convertido en una historia de amor a favor de la visibilidad, llevando así su lucha contra la homofobia un paso más allá.

[Más información: El mensaje de Sandra Barneda a Nagore (y algunas pullitas) en directo]