Andrés Iniesta en un montaje.

Andrés Iniesta en un montaje.

Famosos CIFRAS TRAS EL PERSONAJE

Andrés Iniesta, la historia de un hombre exitoso en el fútbol y en las empresas

El jugador ha conseguido crear negocios varios en los que podrá centrarse si finalmente abandona el Barcelona. 

La época de Andrés Iniesta (33 años) parece llegar al final, o al menos eso es lo que ha dado a entender el futbolista. Los rumores sobre el futuro del jugador en el Barcelona han aumentado en los últimos días, y es que el albacetense asegura que esta misma semana desvelará su decisión.

Tras toda una vida en el club de fútbol, la pregunta obligada es: ¿Qué hará ahora el futbolista? ¿Tiene negocios a parte? JALEOS descubre el entramado empresarial que se esconde tras el albacetense.

Empresas millonarias

Una de las compañías más importantes de Andrés Iniesta es Maresyterey S.L., una empresa familiar que fundó a finales de 2001 para desempeñar actividades inmobiliarias, época de gran alegría para la familia ya que acababan de conocer que su hijo, tras varios años en equipos menores, pasaba a jugar en el legendario F.C. Barcelona. 

En los primeros años era el padre el que figuraba en la dirección de la compañía, pero conforme pasaba el tiempo otros miembros del clan se fueron incorporando a la sociedad, como su madre María Francisca (consejera delegada) o el propio jugador (consejero).

Andrés Iniesta junto a su padre.

Andrés Iniesta junto a su padre. Redes Sociales.

Asimismo, durante el tiempo que ha estado en activo la empresa ha cambiado en varias ocasiones la actividad, desde la explotación de los derechos de imagen del futbolista hasta la explotación agrícola, forestal o ganadera de fincas y terrenos. 

Ahora que Iniesta abandonará el mundo del fúbtol, puede ser que se centre en esta compañía gracias a la cual podrá seguir disfrutando de un alto nivel de vida. ¿La razón? La empresa maneja cifras millonarias, tanto en los ingresos (solo en 2016 obtuvo 5,3 millones de euros) como en el activo (ni más ni menos que 32 millones de euros). 

Otra de sus compañías de gran éxito, y de la que ha presumido en varias ocasiones, es Bodega Iniesta S.L. La sociedad está gestionada a través de Maresyterey, aunque el jugador no figura en el equipo de dirección. 

Iniesta ya comentó hace una semana que le gustaría marcharse a China para impulsar la exportación de sus vinos al gigante asiático. El vino patrio es muy apreciado en el país, y su fichaje por un club formaría parte de una estrategia comercial. 

No extrañaría que se quisiera dedicar a este sector teniendo en cuenta las altas cantidades que maneja la empresa. Solo en activo la cifra asciende a 9 millones de euros, con unos ingresos que crecen año tras año hasta alcanzar los 2,2 millones de euros. 

Pero estas no son las únicas sociedades de las que ha formado parte el culé. En 2007, en plena burbuja inmobiliaria y puede que motivado por el éxito de la otra compañía, Iniesta entró a formar parte de Construcciones Albiniesta S.L. con el cargo de apoderado. Una empresa que, sin embargo, no tuvo el mismo éxito que la anterior pues tuvo que cerrar en 2011 y las últimas cuentas presentes en el Registro Mercantil arrojaban unas pérdidas de 200.000 euros. 

Pero Iniesta, al igual que en el fútbol en el que se crece bajo la presión del equipo rival, no se desanimó por cerrar esta compañía. El mismo año que finalizó este negocio se embarcó en una nueva aventura: Andrés Iniesta Construcciones S.L. dentro del sector inmobiliario. 

El jugador figuraba en el equipo de dirección como administrador único, no obstante, tampoco tuvo buena suerte en esta ocasión. En 2013 se presentó un decreto de insolvencia, y es que el año anterior las cuentas mostraban que los ingresos no alcanzaban los 50.000 euros, llegando incluso a registrar pérdidas. 

Una amplia variedad de negocios que aseguran a Iniesta un gran número de éxitos (y de dinero) lejos del Barcelona.

Padre y marido feliz

Además de sus negocios, tanto dentro como fuera del campo de juego, Andrés Iniesta puede presumir de ser un hombre de familia feliz, tal y como comparte habitualmente en sus redes sociales. En 2007 el futbolista conoció a Anna Ortiz en la noche de San Juan. Según él mismo reconoció hace años: "Ana me dio vida. 2007 fue un año duro. Personalmente estaba pasando un mal momento y ella me resucitó. Como persona es un 10. Yo poco puedo ofrecerle a cambio de lo que recibe. A veces las personas se equivocan y ella se equivocó conmigo", bromeaba. 

Error o no, desde ese año comenzaron una relación que les llevó al altar en 2012 en una romántica ceremonia en el castillo de Tamarit (Tarragona). Como no podía ser de otra forma, a la boda acudieron muchos compañeros de profesión y rostro de primera línea, como Piqué (31), Casillas (36) o Puyol (40). 

Diez años después de conocerse los novios presumen de seguir igual de enamorados que el primer día. En su aniversario en octubre de 2017 Anna compartió una publicación junto al mensaje: "Hoy hace 10 años, encontré un amor, un amor para mi... ÉL. Te quiero. Nuestro destino, a por más y mejor, agradecida y bendecida", escribió. Ella trabaja en la actualidad como interiorista en una empresa de decoración, haciendo gala de la misma discreción en lo que respecta a su vida privada que su marido. 

Ortiz e Iniesta son padres de tres pequeños: Valeria (6), Paolo Andrea (2) y Siena (1). 

Varias viviendas en España

Si Iniesta finalmente toma la decisión de marcharse a otro club extranjero, siempre estará vinculado a España por sus casas, además de las empresas. La principal es la mansión que posee en Ciudad Diagonal, el barrio con más famosos por metro cuadrado de Cataluña. La pareja posee una gran casa que ronda los cuatro millones de euros con todas las comodidades necesarias. 

HOY y SIEMPRE...💏!! #seguimossoñandojuntos #lomejorestaporllegar #equipoA&A

Una publicación compartida por Anna (@annaortiz34) el Ago 24, 2017 at 12:15 PDT

Sin embargo, la pareja puede presumir de contar con una gran cartera inmobiliaria, ya que a esta mansión hay que sumar otra casa rural en la calle Andrés Iniesta de Fuentealbilla (su lugar de nacimiento), otra casa rural dentro de los dominios de la bodega, un piso en Sant Feliu y un adosado en Sant Just (el cinturón obrero de Barcelona y la primera casa que compraron). 

En definitiva, un conjunto de viviendas y negocios que siempre le unirán a España. 

[Más información: Andrés Iniesta y su lento y controlado final en el Barcelona]