Una de las últimas imágenes de Concha Azuara y Sebastián Palomo Linares.

Una de las últimas imágenes de Concha Azuara y Sebastián Palomo Linares. Gtres

Famosos EXCLUSIVA

Concha Azuara, en el aniversario de la muerte de Palomo Linares: "Ha sido un año muy complicado"

A punto de cumplirse un año del fallecimiento del torero, JALEOS ha hablado con su viuda, muy centrada en su trabajo y "recordándolo cada día".

22 abril, 2018 02:55

Noticias relacionadas

El próximo martes 24 de abril se cumplirá un año de la trágica muerte de Sebastián Palomo Linares. 365 días han pasado desde que la vida arrebatase a Concha Azuara (40), su viuda, el que ha sido su razón de amor y el hombre de su vida. Inmersa en su trabajo y en un tono tremendamente amable, la magistrada ha contestado en exclusiva a las preguntas de este periódico, interesado en su situación actual tras este tiempo de duelo. 

¿Cómo ha llevado usted este año sin Sebastián?

Ha sido un año duro, de verdad. Una pérdida importante, ha sido un año muy complicado, aunque lo intento sobrellevar con el apoyo de mis amigos, mi familia y mi trabajo...

¿Lo echa de menos?

Por supuesto, no porque se acerque el 24 de abril y sea el aniversario es el día en que me acuerdo. Yo lo recuerdo todos los días. Además, es que él se lo merece.

Concha Azuara en el Tanatorio Tres Cantos

Concha Azuara en el Tanatorio Tres Cantos Gtres

Con la muerte del maestro, salió a la luz que la relación que mantenía con sus hijos era, en realidad, inexistente. Fue la propia Azuara la que confesó que "Sebastián llevaba seis años sin hablarse con sus hijos". Los tres vástagos del diestro, Sebastián (40), Miguel (37) y Andrés (29), fruto de su relación con Marina Danko (62), abrieron la caja de los truenos no solo desplazando a la viuda del último adiós al matador sino afirmando que en la finca El Palomar, lugar donde convivía la pareja, faltaban objetos personales. Entre ellos "varios relojes suizos de gran valor que su padre guardaba con mimo en su dormitorio, un cuadro de un cotizado autor que incluso iba dedicado al diestro y algunos trajes de luces".

Ya sabe que desde el momento de la muerte de Sebastían ha habido mucha polémica porque los hijos del torero la vetaron en sus últimos momentos...

Ustedes saben que yo no hablo de eso. Nunca he hablado y nunca lo haré. Yo tengo mi trabajo, que ya saben cuál es, y yo tengo la conciencia muy tranquila.

¿Cómo ha sobrellevado la incómoda situación en la que se vio envuelta al no ser invitada al funeral, no aparecer en la esquela o que los hijos de Sebastián afirmasen que faltaban cosas en la finca?

No tengo nada que decir. No voy a entrar, de verdad, nunca lo he hecho. Tengo la conciencia muy tranquila. Siempre he intentado sobrellevar esta situación con la educación y los valores que me han inculcado en mi familia. Lo más importante es Sebastián, al que recuerdo todos los días. Agradezco su interés y agradezco que se hayan acordado de mí y de Sebastián en estos momentos. 

Concha Azuara en el Tanatorio Tres Cantos

Concha Azuara en el Tanatorio Tres Cantos Gtres

Concha Azuara y Palomo Linares vivieron una preciosa historia de amor que duró algo más de cuatro años. La diferencia de edad entre ellos (29 años) nunca fue un impedimento para embarcarse en un idílico romance que según la propia Azuara tenía visos de acabar en boda. Una intención común que finalmente no pudo ser. El 21 de abril de 2017, Linares ingresaba en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para someterse a una intervención que incluía implantación de un doble bypass en el corazón. Además, se asumió la sustitución de la válvula mitral y la reparación de la tricúspide. "Bueno, tranquilo, a esto no se acostumbra nadie..." declaraba Sebastián en su entrada al centro médico, apenado, especialmente por no poder acudir a la inauguración de su propia exposición de cuadros. Pese a la gravedad de la operación, nada hacía presagiar que estas serían esas las últimas palabras que nos dedicaría el espada. El maestro jiennense falleció 72 horas después de ser intervenido. Sebastián Palomo Linares habría cumplido 70 años tres días después de aquel fatídico 24 de abril.

[Más información: Concha Azuara, la jueza que rejuveneció el corazón enfermo de Palomo Linares]