Julián Contreras en un evento en Madrid

Julián Contreras en un evento en Madrid Gtres

Famosos ENTREVISTA

Julián Contreras se sincera: "Dejé la medicación de golpe y no lo recomiendo"

El hijo de Carmina Ordóñez y el músico Julián Contreras acudió a un evento promocional del que era embajador.

21 abril, 2018 01:28

Noticias relacionadas

Julián Contreras (32) ha ganado mucho desde su paso por Gran Hermano VIP. Más estilizado, con distinto corte de pelo, menos musculado, parecía un top model en la presentación de los relojes Kiboe de los que es padrino y que tuvo lugar en en Madrid. En vísperas del bautizo de la hija de Kiko Rivera (34) cuando todavía se ignora si sus hermanos asistirán y coincidirán con Isabel Pantoja (61), la pregunta era inevitable:

¿Sientes celos de la armonía que reina entre Cayetano y Fran y Kiko?

Sería absurdo que sintiera envidia. Cuando los veo juntos me alegro por ellos, y los disfruto. 

¿Si asiste Fran al bautizo de Carlota cómo crees que será el encuentro con Isabel Pantoja?

No lo sé, ya lo veremos. No sabía que estaba invitado pero si es así me alegro, me parece bien, al final es su hermano y digo yo que esas tensiones tendrán que solucionarlas algún día, si están en ello me parece bien.

¿Has felicitado a tu hermano Cayetano por el nacimiento de su hijo?

Por supuesto, y tengo ganas de conocerle. Él agradeció la llamada. Es que la ausencia de relación no evidencia que exista una mala relación.

¿Cuándo se producirá ese encuentro que ponga fin al distanciamiento que existe entre vosotros?

Algún día. La distancia la sobrellevamos sabiendo que el día de mañana todo volverá a la normalidad y ese es el consuelo que tenemos todos y las ganas y la voluntad. A veces es mejor tomar distancia, los problemas desde dentro no se solucionan porque no se ven y uno tiene que alejarse y tener perspectiva y desde ahí se pueden acometer los problemas con éxito, si no es imposible.

¿Quién está poniendo más problemas? ¿Cayetano, Fran…?

Yo no creo que nadie esté obstaculizando en la situación. Todos estamos esperando un momento que lo tendremos que sentir nosotros, no lo podrán decidir otras personas. Cuando eso ocurra lo sabréis, aunque solo sea porqué no sigáis preguntándolo. ¿Con cuál de los dos me cuesta más hablar? No hay diferencias. Son mis hermanos exactamente igual. No hay prisa. Las cosas cuando se cocinan a fuego fuerte luego no quedan igual.

Ellos dicen que tú tienes que dar el primer paso…

Yo digo que tienen que ser ellos, y ahora hasta el siguiente evento… La relación no es mala, de verdad. No voy a entrar en si ha habido acercamientos o no.

Francisco Rivera, Cayetano Rivera y Julián Contreras.

Francisco Rivera, Cayetano Rivera y Julián Contreras. Gtres

¿Con quien de tus cuñadas te llevas mejor?

Con Lourdes tengo una mayor afinidad, pero tengo buena relación con las dos. Lourdes conocía a mi padre desde que era muy pequeña. Tenía con ella una relación muy particular.

¿Si tu madre viviera estarías distanciado también?

Sí, todos somos muy raros, mi madre también lo era. Si viviera, la pobrecita tendría que afrontar este panorama exactamente igual.

Acaba de sacar a la venta el libro 'Cuando el fracaso es un éxito: como me reconstruí tras arruinarme y pensar en el suicidio': ¿Crees que existe una estética en el fracaso?

España es un país en el que está prohibido fracasar. Se considera un lastre que te perseguirá para siempre. Los anglosajones, al contrario, ven en el fracaso una fuente de capacidades para reforzar la autoestima. Es un poco lo que transmito en el libro.

El título del libro es muy duro…

Escribo de desarrollo personal de superación, pero desde mi propia historia… Sé que hay muchas personas que han pasado por experiencias como la mía, pero lo que me ocurrió a mí se considera que es más frecuente en núcleos de familias desestructuradas, con problemas de exclusión social. Por desgracia, a todo el mundo le puede caer un rayo. Y es un poco lo que yo cuento: cómo ocurre, y cómo deshacer lo ocurrido. Si consigo que alumbre el camino de una sola persona para mí será un regalo inmenso. Actualmente doy cursos privados como coach a personas para mejorar ciertas habilidades y para mí es muy enriquecedor.

Han sido ya cuatro libros… ¿Eres el intelectual de la familia?

Sólo soy el autor literario. No quiero que nadie se ofenda. Y habrían sido más si no hubiera sido por las circunstancias que a veces te marcas ser más. Y ya estoy escribiendo, pero me alejo por fin de todo lo relacionado conmigo y con mis familiares y mi vida. Va a ser una novela.  

Francisco Rivera y Julián Contreras.

Francisco Rivera y Julián Contreras. Gtres

¿Has dejado ya la medicación?

Con mucho esfuerzo lo he conseguido. La medicación es lo más complicado de dejar atrás. Además del efecto propio te genera un efecto de red de seguridad que no quiere romper, no quiere dejar atrás, y es una cárcel, a lo mejor de barrotes transparentes. Lo dejé con un golpe encima de la mesa y desaconsejo a cualquier persona que lo haga así. Que sigan las pautas de inicio y finalización marcadas por el médico. En mi caso fue una epifanía. Coincidió con un momento en el que decidí reaccionar en muchos aspectos. Yo tomaba una pauta de psicofarmacología altísima. Hay que dejarlo poco a poco.

Tú y Pablo Iglesias iniciasteis vuestra carrera como tertulianos al mismo tiempo en el canal de la Iglesia, Canal 13. ¿Qué tiene él que no tengas tú?

Un puesto de trabajo muy bien remunerado y una posición envidiable, no sé si a la altura de lo que hace. Eso le corresponderá juzgarlo a sus votantes, yo desde luego no soy uno de ellos. Tiene suerte, fuimos contertulios en la misma casa. Yo creo que interpreta muy bien su papel, insisto. Y los que se lo compren estarán contentos, yo no puedo decir lo mismo, pero la crítica es extensible a otros políticos. Nos dicen lo que queremos oír.

¿Qué opinas de Cristina Cifuentes y del caso de su Máster?

Con ella coincidí mucho. La aprecio. No hablo cegado por la amistad que yo pueda tener por ella. Creo que hay cosas que se gestionan muy mal, tal vez por minimizar el impacto, se deja pasar demasiado tiempo sin explicar las cosas. Cristina es una persona muy válida, incapaz de hacer algo deshonesto. Se debía de haber atajado antes, me parece injusto que una política por devoción como ella se vea mermada por esta situación es duro.

¿Crees que le tendieron una trampa?

No, creo que ha fallado la comunicación. En política se ocultan muchos datos, se hacen muchos circunloquios y se dejan cosas en el tintero que deberíamos saber los ciudadanos.

Julián Contreras en un evento en Madrid

Julián Contreras en un evento en Madrid Gtres

Eres un cerebrito… ¿Por qué no te metes en política?

Porque no sé mentir… No me sentiría para nada cómodo. Yo no he votado nunca porque no he encontrado un político que nos diga: "las cosas están muy mal, y yo no voy a poder remediarlas, pero voy a hacerlo lo mejor posible".

¿Qué cociente intelectual tienes?

Por experiencia no es bueno decirlo.

Escribiste una biografía de tu hermano Fran en la que hablabas del mundo taurino… ¿Qué opinión te merece la gente que está en contra de la Fiesta?

No soy antitaurino porque no puedo serlo, y no creo en un movimiento es prohibirle a otro algo. ¿Sobre la suerte de matar? Quizás debería quitarse en algunas zonas de España porque la gente no va… Al final cuando los toros tengan que desaparecer la fiesta morirá por inanición, pero no creo que nadie tenga que prohibir a nadie que vaya. Yo la última vez que fui una corrida tuve una experiencia muy desagradable. Me tiraron un cubo con sangre… Practican una serie de actos que no admiten justificación. No aportan nada.

¿Qué has hecho para tener tan buen aspecto?

Hacer deporte, nada de dietas, comida y bebida sana, y evitar disgustos, evitar casarme, evitar echarme novia (bromea). Me siento bien. Me han dicho que estoy rejuvenecido, no sé si es un piropo.   

[Más información: Las 8 familias mal avenidas que estas fiestas no quieren ni verse]