Julio Ruz, la pareja sentimental de María Jesús Ruiz (35 años), tiene claro que la modelo ha sido la gran triunfadora tras el juicio que la ha enfrentado en el juzgado de lo penal de Jaén con su ex, el padre de una de sus hijas, José María Gil Silgado (66). La concursante de Supervivientes y Silgado se han visto las caras en los tribunales. ¿El motivo? Unas supuestas amenazas por parte del empresario a la modelo, que han provocado que esta abandonara obligatoriamente por unas horas la isla de Honduras. Su presencia era insoslayable. Pero, ¿qué pasó en el juicio?

JALEOS se ha puesto en contacto con Julio Ruz. "Sé que el juicio fue bastante bien para María Jesús, en la línea que ya se sabía, ya que ese señor (Gil Silgado) ha tenido que reconocer las amenazas. Ya lo había hecho con anterioridad". 

Según el testimonio de Ruz, José María no ha tenido más remedio que claudicar: "Hay pruebas de lo que ha hecho, de su puño y letra y de viva voz con audios". A la entrada de los juzgados, Silgado se mostró exultante al reconocer que había conseguido la custodia de la hija que tiene en común con la maniquí. Este extremo enfurece especialmente a la actual pareja de la concursante: "Eso no es verdad, este hombre es un enfermo de la televisión, de estar en la exposición pública y siempre dice este tipo de historias para desestabilizar a María Jesús con mentiras. Lo que no dice es que la custodia la tiene mientras ella esté en Honduras, esa segunda parte se la calla. Cuenta la parte que le beneficia". 

La modelo. Gtres

Muchos de los detractores de María Jesús Ruiz se escudan en que ella reconoció en un directo de Sábado Deluxe que había mentido acerca de los malos tratos que le habría infligido Gil Silgado. Cuando este medio subraya este hecho, Julio Ruz no tiene más remedio que afrontar la realidad, aunque con matices: "Dos días más tarde ella reconoció en una entrevista que no había hecho lo correcto en el programa y que lo había hecho para proteger a ese señor, que se había equivocado. Lo que pasa que es hay quien se queda con la primera versión en vez de con la segunda. Una equivocación puede cometerla cualquiera. Lo hizo mal, sí, pero lo reconoció".

Aprovechando nuestra conversación, este medio se ha querido interesar sobre el incidente que vivió José María en la Feria de Abril -a la que acudió de la mano de la hija que comparte con la modelo- cuando fue detenido. Julio se mantiene cauto en las rencillas familiares: "Con respecto al tema caseta, yo no voy a decir nada porque es una familia que siempre anda con líos. El problema que yo vi es que se desconocía dónde estaba la menor tras la detención. Solo te puedo decir que fue brutal esa tarde que me pasé intentando localizar a esa personita". 

En estas escasas 24 horas de la visita a España de María Jesús, ¿ha habido algún tipo de comunicación o se han visto?, pregunta este medio. "No, nada de nada. Sé lo mismo que todo el mundo, no he podido verla. Ha llegado directamente para el juicio porque tenía que estar incomunicada". Julio desconoce el paradero de su pareja, aunque intuye que debe estar de regreso a Honduras. Eso sí, donde no titubea ni un segundo es cuando habla de sus cualidades como superviviente: "Está luchando al máximo y lo está dando todo, no solo en la supervivencia sino en el espectáculo. Y nunca ha dicho de abandonar". 

[Más información: Julio Ruz: "Gil Silgado es un cobarde por pedir ahora la custodia de la niña"]

Noticias relacionadas