El antes y el después de María Patiño en un montaje.

El antes y el después de María Patiño en un montaje.

Famosos CAMBIO DE IMAGEN

Los problemas alimenticios que tuvo María Patiño, causantes de su última cirugía

La presentadora se ha sometido a un lifting cervical del que no ha dudado en hablar en su programa.  

María Patiño (46 años) siempre ha hablado abiertamente de las operaciones estéticas a las que se ha sometido, y esta última cirugía no ha sido una excepción. La colaboradora de Telecinco ha explicado sin tapujos en su programa, Socialité, en qué ha consistido y las causas que la han llevado a pasar por el quirófano. 

La presentadora se ha sometido a un lifting cervical, una cirugía que trata de disimular los surcos nasolabiales, restablecer la pérdida el ángulo del cuello y del reborde de la barbilla y, sobre todo, hacer desaparecer la papada. Con esta operación María Patiño ha querido subsanar las secuelas que ha tenido tras sufrir hace años un trastorno alimenticio, además de los efectos propios de la edad. 

María Patiño en el programa.

María Patiño en el programa. Telecinco.

Para esta operación la presentadora ha contado con uno de sus médicos de confianza, el doctor Phillipe Valenza, quien también fue el encargado de sus anteriores retoques. En esta ocasión la operación se ha llevado a cabo en la clínica Santa Elena. 

A pesar de haber pasado hace pocos días por el quirófano, la presentadora ha querido dejar claro que en ningún momento pensó en no aparecer en Socialité: "Tenía un compromiso con ustedes los sábados y domingos" y no pensaba faltar. Este nuevo retoque estético tiene un coste que oscila entre los 4.000 y los 6.500 euros, con una recuperación que puede durar entre 7 y 10 días, implicando inflamación y moratones. 

Según se puede ver en las imágenes, la nariz de la presentadora aparece mucho más fina, al igual que el contorno del rostro. Asimismo, María Patiño tiene un aspecto mucho más juvenil sin una sola arruga o marca en la piel, a lo que hay que sumar que la barbilla ha abandonado cualquier rastro redondeado que se ha sustituido por finas líneas rectas. En definitiva, un retoque que la ha dejado estupenda. 

No es la primera vez que María Patiño pasa por el quirófano. En abril del pasado año, la periodista se sometió a una operación de aumento de pecho. Según ella mismo comentó tras la cirugía, este retoque se debía a que quería "lucir mucho más exuberante". Años atrás también se quiso realizar en la clínica Diego de León una rinoplastiade la cual, de nuevo, habló abiertamente. 

María Patiño con su nuevo pecho.

María Patiño con su nuevo pecho.

[Más información: María Patiño 'debuta' en la playa con su nuevo pecho]