Marta Sánchez durante un concierto.

Marta Sánchez durante un concierto. Gtres

Famosos MÚSICA PATRIA

Marta Sánchez viaja a Argentina para cantar tras poner letra al himno

La cantante ofrece en el país americano un espectáculo junto a Vanesa Martín, Malú, Pastora Soler e India Martínez en el espectáculo 'las elegidas españolas".

24 febrero, 2018 01:31

Noticias relacionadas

Marta Sánchez (51 años) ofrece un concierto en Argentina solo una semana después de revolucionar España tras poner letra al himno. El espectáculo también tendrá un cierto carácter patrio ya que con el nombre Las elegidas españolas actuará junto a otras grandes artistas de nuestro país como Vanesa Martín (37), Malú (35), Pastora Soler (39) e India Martínez (32). 

Las actuaciones, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, tendrán lugar en el Teatro Colón (Argentina) este sábado a las 22 horas. Una de las grandes incógnitas que han surgido en torno a este concierto es si Marta Sánchez volverá a interpretar su versión del himno español, la actuación que tantos elogios le ha granjeado esta semana, entre ellos Mariano Rajoy (62) o Albert Rivera (38). 

En la rueda de prensa que han ofrecido las artistas en la capital argentinaSánchez prefirió no referirse al revuelo generado por la letra que compuso para el himno español y declinó comentar si lo cantará en la cita de Buenos Aires.

Elegidas, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero en varias citas diferentes, se enmarca en el Festival Únicos, donde actúan además artistas como el también español Joan Manuel Serrat (74) y el puertorriqueño Luis Fonsi (39) entre el 20 de febrero y el 2 de marzo. "Estoy feliz de estar con semejante cartel en esta especie de convivencia", dijo Vanesa Martín.

Marta Sánchez le pone letra al himno de España E.E.

La cantante y actriz Bebe (39), que en Buenos Aires interpretará su éxito Malo con Lali Espósito (26), junto al tema Ego de la argentina, dijo en declaraciones a los medios que la ocasión es "un regalazo" porque "va a ser muy lindo compartir escenario con todas ellas".

La española reveló que le hace especial ilusión estar en el cartel junto a Marcela Morelo (53) y Lucía Galán (56), así como con el resto de sus compañeras de España. "Porque al final no nos vemos allá y nos juntamos aquí, ¡nos tendrían que dejar dos semanas!", bromeó la valenciana.

La cantante de flamenco y pop India Martínez, que agarrará el micrófono junto a su amiga Tini Stoessel (20), también insistió en que los ensayos con la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires que las acompañará, "suenan increíbles" y agradeció estar invitada junto a artistas que admira "muchísimo", algo que interpreta como "un premio" que hace que valga la pena "todo el sacrificio". 

Marta Sánchez durante una rueda de prensa.

Marta Sánchez durante una rueda de prensa. Gtres.

Durante la rueda de prensa, Hilda Lizarazu y Vanesa Martín destacaron la "sororidad" que se formará en Buenos Aires entre artistas que a la vez son "mujeres luchadoras

[Más información: Marta Sánchez no descarta incluir su himno de España en un disco]