En la tarde del pasado lunes María Teresa Campos (76 años) tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a causa del fuerte dolor abdominal que llevó a su ingreso. La presentadora pasó por el quirófano por "un cuadro de suboclusión intestinal secundario" causado por la cirugía ginecológica que se le realizó hace años a la presentadora, según el comunicado que remitió el hospital

Para esta operación, el centro médico puso a disposición de María Teresa al doctor Carlos Durán Escribano, el jefe del servicio de Cirugía general y Digestiva del Hospital La Luz, en el que lleva trabajando desde 2017. El médico posee tras de sí un impresionante currículum que no solo avala este cargo, sino que explica por qué fue la elección para operar a la presentadora. Carlos es un especialista en la cirugía laparoscópica, un tipo de intervención mínimamente invasiva que fue la que se realizó a la veterana comunicadora.

El doctor se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en 1983 en medicina, especializándose en cirugía general y del aparato digestivo. Pronto, solo siete años después de terminar sus estudios, se adentró en el mundo de la medicina privada. Concretamente, inició esta andadura profesional en el Hospital Nuestra Señora de Loreto de Madrid, donde ocupó el cargo de cirujano adjunto. Fue en este centro donde terminó de delimitar su campo de acción en la cirugía de la obesidad, la diabetes y del cáncer de colon. 

A principios de 1998 ya se trasladó al Hospital Virgen de la Paloma, en el que estuvo trabajando la friolera de 19 años como jefe de equipo de cirugía laparoscópica (la que se realizó a la presentadora) hasta 2017, año en que se trasladó al Hospital La Luz en el que ocupa el cargo de jefe de cirugía general y aparato digestivo.  

La entrevista de Jaime Cantizano al doctor Carlos Durán Escribano Elena Bustamante

La operación de la presentadora no es el primer contacto del médico con el mundo de la televisión, y es que su increíble currículum le valió una entrevista en octubre de 2010 en el programa Informe 3 de Jaime Cantizano, donde habló de su especialida: la cirugía laparoscópica.

Larga trayectoria con el Hospital La Luz

Aunque la relación de María Teresa con el doctor Escribano sea corta, ya que el médico llegó al Hospital La Luz hace solo un año, la historia de la presentadora con este centro se cuenta por años. Ella misma ha asegurado en varias ocasiones que esta clínica es uno de sus centros de referencia, destacando siempre el trato del personal y la calidad de las instalaciones. 

Es tanta su implicación con el hospital que en 2013 llegó a protagonizar la portada de la revista que produce el hospital. En la publicación la periodista hablaba tanto de su trayectoria profesional como de su experiencia en el centro que calificaba de "muy positiva". 

María Teresa en portada. Clínica La Luz.

La malagueña aprovechaba la entrevista para resaltar el trato que ha recibido en el hospital, sobre todo de la mano de algunos médicos como el doctor José Luis Calleja o el doctor Felipe Calvo (compañeros del doctor Durán), médicos con los que mantiene una relación de años y que siempre la han "tratado como adulta" ya que "las cosas que me han tenido que decir me las han dicho". 

A esto hay que añadir que la periodista ha participado en varias ocasiones en los eventos que organiza el hospital, ya sea recaudar fondos, para dar a conocer nuevos tratamientos o, simplemente, para promocionar la clínica.

[Más información: Así es la suite en la que está ingresada María Teresa Campos en el Hospital La Luz]

Mejora su salud

El martes a la tarde Terelu Campos (52) ya aclaraba a los medios que la salud de María Teresa mejoraba tras su intervención. "Mi madre está bien, pero ha pasado mucho miedo en la UCI), comentaba en Sálvame. Transcurrió poco tiempo hasta que la presentadora por fin pudo se trasladada a la planta hospitalaria donde va a permanecer "hasta su completa recuperación hospitalaria", según el informe emitido por el centro. 

Aunque a María Teresa Campos no le gustan los hospitales, y es que está deseando abandonar la clínica, la presentadora entiende que debe permanecer bajo vigilancia hasta que estar recuperada. 

Terelu Campos aclara el estado de salud de su madre tras su operación de urgencia

"Inmediatamente los médicos vieron dónde estaba lo que ellos llaman una brida, algo que se desprende cuando tú coses por dentro, luego digamos que se desprendió y se pegó al intestino delgado"explicó Terelu.

Noticias relacionadas