Ana Obregón: Si invitara a políticos a cenar, los envenenaría a todos

Ana Obregón: "Si invitara a políticos a cenar, los envenenaría a todos"

Famosos VAN A CENAR CON ELLA

Ana Obregón: "Si invitara a políticos a cenar, los envenenaría a todos"

La actriz, presentadora, guionista y bióloga frustrada es una de las invitadas de 'Ven a cenar conmigo: gourmet edition'.

20 febrero, 2018 01:54

Dentro de las miles de anécdotas que cuenta  Ana García Obregón (62), unas con más con credibilidad que otras, siempre hay una que resalta por encima de las demás: el día que le hizo una paella a Steven Spielberg (7. Según ha contado en multitud de ocasiones, la actriz se encontraba en casa de  Julio Iglesias (74) cuando conoció al cineasta y, con ayuda, de su madre vía telefónica no dudó en prepararle aquella comida.

Sin embargo, le salió una auténtica porquería."Sí, le hice una paella a Spielberg. Y me salió verde. Pero el pobrecito se la comió. Él no tenía ni idea de que el arroz debería haberse puesto amarillo", confiesa a JALEOS la actriz, presentadora, guionista, bióloga, bailarina frustrada, pianista amateur y leyenda viva de la televisión española con motivo del estreno de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition.

Precisamente en el programa de Cuatro intentará resarcirse y demostrar a sus compañeros de concurso y a toda la audiencia que puede ser una gran cocinera. "Es parte de mi personalidad. Soy muy cabezota. Y lo voy a conseguir".

"Soy la peor cocinera del mundo. Llevo años enlazando series, programas, películas… y cuando llegas a casa no hay tiempo. Con los horarios que tenemos en la profesión prefería estar con mi hijo que ponerme a cocinar", explica la bióloga, que compartirá programa con Lucía Etxebarría (51), Rappel (71), y Víctor Janeiro (38)

¿Quién sería su invitado ideal? "Me gustaría algún famoso, pero de los que no están. Me encantaría cenar con Steve Jobs y con Marilyn Monroe. Creo que ella es un personaje con una vida apasionante. Steve Jobs era un hombre inteligentísimo. También me gustaría cenar con Stephen Hawking, soy muy fan. Desde el lado frívolo, me gustaría invitar a Brad Pitt".

Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition

Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition

¿Y a algún político? "Ay, no lo sé… Está muy complicado porque los iba a envenenar a todos. Sería una responsabilidad porque cocino muy mal. Si nos ponemos, cogería a uno de cada partido y los tendría a todos ahí juntitos. Rivera es para mí una persona que me gustaría mucho conocer. Tiene gracia, ayer estaba viendo fotos antiguas y tengo fotos con Adolfo Suárez, Felipe González, Aznar… También me encantaría invitar a Inés Arrimadas, es la única que me gustaría invitar de verdad".

Menos difícil lo tendría para invitar a alguien especial ya que ahora mismo no tiene pareja ni la busca. "No tengo a nadie en plan pareja, pero tengo mucha gente que quiero y no echo de menos estar sin pareja. He descubierto lo que es ser feliz y he encontrado mi paz interior. Estoy feliz sin pareja, da muchísima tranquilidad. He perdido mucho tiempo en discusiones y malos rollos, Sé que es muy bonito estar en pareja, pero yo comparto todo mi amor con mi familia, mi hijo y mis amigos”.

Además, según cuenta, parece que tiene poco tiempo para enamorarse. "He estado todo este año con una obra, premio Molière de teatro, de gira y ha ido fenomenal. Lo acabo de dejar porque tengo unos proyectos de tele ahora y quería descansar porque llevo cinco años sin tener vacaciones en verano. He participado también en el rodaje de una película y un reality. Quiero descansar. Tengo alguna oferta para un programa y también para una serie, pero no quiero decir mucho más…".

Ofertas como participar en Supervivientes. "Me lo han ofrecido muchas veces, pero no iría nunca. Es un formato que me encanta y lo sigo, pero yo soy muy golosa y como muchísimo. No podría estar sin desayunar. Además soy alérgica al marisco y al pescado, o sea que no tendría que comer".