Palomo Spain: Beyoncé no quería ropa prestada, quería comprarla

Palomo Spain: "Beyoncé no quería ropa prestada, quería comprarla"

Famosos EL MODISTO DEL MOMENTO

Palomo Spain: "Almodóvar me ha aconsejado que me quede en mi pueblo"

El diseñador será protagonista de dos programas de televisión en menos de veinticuatro horas. 

10 febrero, 2018 23:55

Alejandro Palomo (25 años) se ha convertido en el diseñador del momento. Aunque su primera colección la presentó hace solo dos años, se ha convertido en el modisto español del momento. Y así quedará constancia esta semana cuando le veamos aparecer en dos programas de televisión en menos de veinticuatro horas.

El próximo lunes, Palomo Spain se convertirá en uno de los tres miembros del jurado de Maestros de la costura, el MasterChef de moda y costura de La 1 de TVE. Pero, el día antes, el modista andaluz será uno de los invitados del Chester de Risto Mejide sobre millennials, la definición más extendida para la generación de nacidos entre 1981 y el año 2000.

Allí contará cómo han pasado de hacer vestidos en su pueblo a vestir a estrellas internacionales como Beyoncé (36) o  Miley Cyrus (25) o que sus creaciones hayan desfilado por las pasarelas de Madrid, París y Nueva York.

"Yo en Posadas, mi pueblo, era el más loco. Iba como me daba la gana por la calle. Me educaron mis vecinas de arriba. La madre hacía disfraces de carnaval y ellas jugaban a las Barbies. Tenían bolsas enormes de vestidos y yo empecé a jugar con ellas y ya solo quería eso: Barbies y telas y vestir y dibujar. Era todo el rato la fantasía de la moda", explica Palomo a Risto.

Palomo Spain.

Palomo Spain.

Amigo de Pedro Almodóvar (68), quien le ha ayudado a entrar en el Olimpo de los diseñadores, el modista confiesa que el cineasta manchego le ha aconsejado que "no me mude a Madrid, que me quede en el pueblo y sea fiel a mí mismo".

En cuanto al hecho de que Beyoncé llevara uno de sus diseños, Palomo contará que "le prestamos ropa porque nos lo pidió una persona de su enorme equipo de estilistas. Y algo bonito que sucedió fue que nos la devolvieron, cosa que no pasa habitualmente, porque ¡le gustó la ropa! ¡Beyoncé quería comprar! Compró ocho looks enteros justo antes de que se quedase embarazada".

"Cuando supe de su embarazo pensé: 'Bueno, pues ya está, ya lo tiene. Yo he hecho mi trabajo de diseñador, ella ha hecho su trabajo de clienta y si se lo quiere poner para estar por casa, pues estupendo’. Y un día me levanto y veo un mensaje de mi prima que me dice: 'Esto es Palomo Spain?' con una foto que había publicado Beyoncé", añade.

La provocación de sus modelos le han valido polémicas en Rusia y en París. Viste a sus modelos masculinos con prendas hasta ahora reservadas al público femenino. Y es que Alejandro Palomo, con sus opiniones, no deja a nadie indiferente. "En España se ha perdido la cultura de la moda. La gente ya no invierte en comprarse un buen traje, una buena camisa o un buen jersey. Prefieren comprarse cinco piezas por 200 euros que gastárselos en un buen zapato que te va a durar cinco años o en buen jersey al que no le van a salir pelotillas el primer día".

[Más información: Palomo Spain, el rey de la moda: "Estoy convencido de que voy a ser millonario"]