Enrique San Francisco en Mi casa es la tuya.

Enrique San Francisco en Mi casa es la tuya.

Famosos 'MI CASA ES LA TUYA'

Las terribles adicciones de Enrique San Francisco y otras cosas que no sabías

El actor repasa su vida junto a Bertín Osborne. Hablará de su padre al que conoció cuando tenía 17 años y de las drogas que casi le matan.

29 enero, 2018 16:31

Noticias relacionadas

Enrique San Francisco (62 años) se sienta esta noche como nuevo invitado en el programa Mi casa es la tuyaBertín Osborne (63) se desplazará hasta la casa madrileña del actor para hacer junto a él un repaso por su vida profesional y personal. Algunos de los temas que abordarán serán las adicciones, que le apartaron de sus amigos y que fueron la causa de la ruptura con Rosario Flores (54) con la que mantuvo una relación sentimental.

La entrevista promete dejar a los teleespectadores pegado a la pequeña pantalla, pero mientras tanto JALEOS recoge algunos de los datos más dramáticos de la vida de Quique San Francisco.

Su verdadero nombre es Rogelio

Nació en Madrid el 10 de marzo de 1955. Su nombre real es Rogelio Enrique San Francisco Cobo, pero eliminó el primero de cara a su carrera profesional. Proviene de una familia de actores, su madre es Queta Ariel y su padre Vicente Haro, al que conocería muchos años después.

No conoció a su padre hasta los 17 años

El actor tuvo una infancia complicada. Hijo de madre soltera, no conoció a su verdadero progenitor hasta su adolescencia. Concretamente fue a los 17 años cuando padre e hijo se encontraron, cara a cara, por primera vez. Entabalron una buena relación e incluso llegaron a vivir juntos. Haro falleció en 2013 a los 80 años de edad.

Quique San Francsico en 2001.

Quique San Francsico en 2001. Gtres

La cocaína y el caballo

Nunca ha sido un tema tabú para él. Enrique San Francisco ha revelado en más de una ocasión que ha consumido droga. Empezó fumando porros (algunos de los cuales se los llegó a hacer con tampones) y siguió con la cocaína y el caballo. Su madre, destrozada por la situación llegó a decirle que lo mejor era que se quitara la vida: "Hijo para verte así mejor suicídate porque a mi me estás matando". Las drogas fueron también la causa de su ruptura con Rosario Flores.

La droga se llevó a su mejor amigo

Enrique San Francsico ha tenido que renunciar a muchas cosas por sus adicciones. Sin duda alguna, uno de los momentos más complicados para él y que recuerda con tristeza todavía es la muerte de Antonio Flores. "Esa generación, la del caballo..., eso es la muerte. Se llevó a mi mejor amigo, Antonio Flores, que era como mi hermano, y a tantos otros… Es jodidísimo salir, muy difícil".

Su relación con Rosario Flores

Fue un amor de juventud. Para Rosario fue su primer novio oficial aunque su madre Lola Flores no estuviera del todo convencida que era la mejor opción para su hija. Juntos se dejaron ver por las fiestas de la época, pero finalmente los problemas de Enrique con las drogas terminaron con la relación. Después de aquello siguieron manteniendo una bonita relación de amistad. Rosario contó con él para un videoclip que realizó en 2012. 

Enrique San Francisco en el videoclip de Rosario Flores

Le confunden con...

Tiene un rostro bastante peculiar pero aún así le han confundido muchas veces con otros personajes famosos. "Sí, me han confundido con el Dioni, con Gabino Diego y me han llegado a preguntar que si no estaba muerto, porque me confundían con 'El Pirri', un actor con el que trabajé en varias películas de aquello que se llamó cine quinqui". 

Sus grandes pasiones

Le encantan las cervezas y las motos, a pesar de que sufrió un grave accidente en 2002. "Me tiré siete meses colgado de un cable después de una operación de once horas. Solo podía mover el brazo derecho. Luego estuve año y medio en una silla de ruedas y otro año y pico con muletas, y mira, me he quedado cojo. A lo largo de todo ese tiempo tuve ocho operaciones más en la pierna porque había que ir quitando las placas y los clavos que me habían metido", comentó en una entrevista.

Bertín Osborne, Enrique San Francisco y Jorge Sanz.

Bertín Osborne, Enrique San Francisco y Jorge Sanz.

Mi casa es la tuya contará para la entrevista a Enrique San Francisco con el testimonio de personas cercanas al actor como Gabino Diego y Juan Diego, así como Helena Fernán Gómez, hija de Fernando Fernán Gómez.