Durante este 2017 hemos tenido que decir adiós para siempre a muchas personalidades conocidas del mundo de la moda, la música, la aristocracia y el espectáculo. Algunos fallecieron aquejados por enfermedades como el cáncer, otros se fueron de manera repentina, dejando una sensación de desconcierto y dolor a sus espaldas. Aquí recordamos sus tristes despedidas. 

Noticias relacionadas

1. Bimba Bosé: cáncer de mama

El año comenzó con una terrible noticia, la modelo y cantante Bimba Bosé fallecía a los 41 años al no poder vencer su lucha frente al cáncer de mama. Este icono para el mundo de la moda y la música en general se despedía en el hospital rodeada de sus seres queridos. Este duro golpe conmovió a todos su seguidores, amigos y familiares que lamentaron su pérdida.

Bimba Bosé en su última aparición pública.

2. Alicia de Borbón-Parma: la infanta más longeva 

La Infanta Alicia de Borbón- Parma y Habsburgo Lorena, murió el pasado marzo a los 99 años. Era la última tía con vida del rey Juan Carlos (79), y la infanta más longeva de la familia real. Felipe y Letizia acudieron al Tanatorio de Tres Cantos para dar el último adiós junto con un gran número de familiares y amigos de los Borbón.

La Infanta Alicia de Borbón durante un funeral.

3. Carme Chacón: problemas de corazón

La inesperada muerte de la ex ministra socialista Carme Chacón (46) conmocionó al país entero. La política que sufría del corazón desde su nacimiento llevaba una vida normal. El panorama político y social se volcó tras el fallecimiento de la política, que marcó un importante cambio en temas de igualdad en la historia de España.

Carme Chacón. EFE

4. Carmen Franco

Carmen Franco, hija del dictador español, falleció a finales de año a los 91 años en su domicilio de Madrid. La descendiente de Franco padecía un cáncer terminal que le fue diagnosticado en agosto. Carmen se negó a recibir tratamiento, en diciembre murió acompañada de los suyos. Su nieto Luis Alfonso de Borbón colgaba en su cuenta de Instagram una foto con su abuela anunciando la noticia.

Carme.n Franco

[Más información: Muere Carmen Franco, la hija del dictador que sirvió de cara amable del Régimen]

5. Palomo Linares: operación a corazón abierto

El torero Sebastián Palomo Linares murió a los 64 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid 72 horas después de ser intervenido de urgencia por una enfermedad del corazón. La operación duró más de cinco horas y se le practicó un doble bypass pero no se pudo hace nada por su vida. Su pareja Concha Azuara (41) lloraba desconsolada su pérdida.

El torero Palomo Linares. Gtres

6. David Delfín: tumor cerebral

El tres de junio fallecía el diseñador David Delfín, apodado 'enfant terrible' de la moda. Tras la muerte,cinco meses antes, de su amiga, musa y casi hermana Bimba Bosé, Delfín no pudo levantar cabeza. Aquel joven rebelde y provocador que revolucionó la moda española con sus atrevidos diseños murió a los 46 años víctima de un tumor cerebral.

David Delfín, el 'enfant terrible' de la moda española

7. Angel Nieto: accidente de tráfico

Ángel Nieto  murió el pasado agosto en Ibiza tras no poder recuperarse del grave accidente de tráfico que sufrió en Julio. Entonces, sufrió un fuerte traumatismo cranoencefálico al salir disparado de su quad. Su fallecimiento supuso un golpe muy duro para el mundo del motociclismo, su familia amigos y seguidores lloraron la pérdida del 12 + 1 campeón del mundo.

Angel Nieto.

[Más información:Las tres mujeres más importantes de la vida de Ángel Nieto lloran su muerte]

8. Carlos Cadaval: infarto

Carlos Cadaval, el "tercer Moranco", falleció de un infarto al corazón a los 57 años mientras se encontraba de retiro familiar en Rota. El hermano desconocido de los Morancos poco tenía que ver con el mundo del humor, se dedicaba al sector finaciero y bancario. Sus hermanos le brindaron una emotiva despedida junto a familiares y amigos.

Carlos Cadaval junto a su hermana Maite Cadaval. FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

9. Exmujer de Antonio Orozco: larga enfermedad

La exmujer del cantante Antonio Orozco, Susana Prat, falleció tras una larga enfermedad. A pesar de que Orozco y Susana terminaron su relación sentimental hace años, lo cierto es que seguían manteniendo una muy buena relación y tienen un hijo en común.

La exmujer de Antonio Orozco, Susana Prat.

10. Chiquito de la Calzada: complicaciones de salud

El mítico humorista, Chiquito de la Calzada, dijo adiós para siempre el pasado noviembre a los 85 años en Málaga. En los últimos tiempos su salud se había mermado bastante y después de varios ingresos hospitalarios, una angina de pecho y un cateterismo su cuerpo no resistió más.

Chiquito de la Calzada.

Y además... A finales de año también falleció Aline Griffith, la condesa viuda de Romanones, falleció a los 94 años. Fue una mujer todoterreno y llena de intrigas; de periodista a espía en época de Franco, sin dejar atrás su pasión por la moda de alta costura. Asimismo, otro de los fallecimientos de este año fue el del torero Dámaso González que murió a los 38 a causa de una fulminante enfermedad.