La Infanta Alicia de Borbón- Parma y Habsburgo Lorena ha muerto a los 13.30 horas de este martes en su residencia de Madrid, según han confirmado fuentes cercanas a la agencia Europa Press. A los 99 años de edad, Alicia era la última tía con vida del rey Juan Carlos (79 años), y la infanta más longeva de la familia real.

Noticias relacionadas

Los restos mortales de Alicia serán velados en el madrileño tanatorio de Tres Cantos, aunque por deseo expreso descansará en el panteón de la familia Borbón-Parma en Austria, a pesar de que por ser infanta de España tiene derecho a ser enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial, donde descansa su hijo fallecido en 2015 Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria.

Alicia de Borbón nació siendo princesa Austriaca y recibió el título de infanta de España por su matrimonio con el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, hermano de Doña María de las Mercedes, madre del Rey emérito Juan Carlos. Alicia podría haberse convertido en Reina de España si Alfonso XIII y Victoria Eugenia, bisabuelos del rey Felipe (49), no hubieran tenido hijos.