Raphael en un concierto de su gira.

Raphael en un concierto de su gira. Gtres

Famosos

Raphael: "Me han dado por muerto muchas veces, pero sigo loco por cantar"

El cantante ha querido dar la cara y explicar de viva voz que únicamente se vio obligado a cancelar el concierto por un resfriado, pero que aún le queda mucho por hacer.

La semana pasada saltaban las alarmas después de que Raphael (74 años) se viese obligado a cancelar su concierto en Las Palmas de Gran Canaria. Las primeras informaciones apuntaban una supuesta preocupación en el entorno del artista por su delicado estado de salud. Unas informaciones que finalmente se ha demostrado que eran falsas tal y como ha afirmado el propio Raphael al asegurar que se debía a un simple resfriado del que se estaba recuperando.

Ha sido después de un comunicado oficial a través de redes sociales, cuando al fin el cantante ha querido dar la cara. Esta mañana se sentaba en Hoy por Hoy con Toni Garrido de la Cadena Ser para aclarar cómo se encuentra y zanjar los rumores. "Me han matado muchas veces y es increíble que sigan sin contrastar la información,yo he tenido un resfriado de siete días y aunque se puede cantar resfriado, los tres del medio son los más complicados, y me vi obligado a cancelar el concierto de Las Palmas" asegura el artista.

Raphael desvela: "Lo cancelé porque considero que el público se merece algo mejor que lo que podía dar en ese momento, pero volveré". El propio cantante ya ha confirmado que se reencontrará con su público canario el próximo jueves 14 de este mes. Allí demostrará que se encuentra en plena forma, y el fin de semana cumplirá con su cita en Girona y el 21 de diciembre en el Wizink Center de Madrid, antes de poner rumbo a Latinoamérica después de las Navidades.

Raphael.

Raphael. Gtres

Raphael confesaba que las informaciones de varios medios que incluso le daban ya por muerto han supuesto "un jaleo espantoso de teléfonos y emails". Sin embargo, está dispuesto a hacernos disfrutar con su música durante mucho tiempo: "Sigo loco por cantar y voy cumpliendo años pero mi voz sigue ahí, por lo que aún puedo resistir. Canto porque me gusta y salgo a un escenario porque me enloquece; eso y mi familia es lo que ocupa mi vida". Además añadía: "Disfruto mucho, pero sufro mucho el día que no estoy bien", en referencia a que no lo ha pasado nada bien al tener que cancelar su concierto de Las Palmas.

"Sigo aprendiendo y eso ha hecho que mi carrera sea tan larga, he ido a muchos espectáculos a aprender lo que no se debe a hacer, porque yo no copio y aprendo de lo que no se puede hacer", explica el artista sobre la clave de su eterna vocación. Y zanja la entrevista con una reivindicación muy clara: "Siempre he hecho lo que me ha dado la gana, pero admito muchos consejos y la opinión de mi hijo Manuel es muy especial".

[Más información: Preocupación por el estado de salud de Raphael tras cancelar su último concierto]