Las apariciones de Pablo Iglesias (39 años) cada vez son más controvertidas. ¿La última polémica? El abrigo al que ha recurrido el líder de Podemos para celebrar el Día de la Constitución, y es que se trata de una prenda gris de la colección 2015 de Zara que ya ha lucido en otras ocasiones y que tiene algunos detalles curiosos. 

Por un lado, el modelo que luce el político es varias tallas más grande del que le correspondería, un detalle que se puede observar en las mangas del abrigo, ya que al político le cubren la mayor parte de la mano, y en la parte frontal donde sobra bastante tela. 

El modelo luciendo el abrigo. Zara.

Por otro lado, tratándose de un acto formal y tan importante como el homenaje a la Constitución, Iglesias ha tenido poco cuidado con los remates de la prenda. Las cremalleras a medio bajar, la correa del cuello colocada sin ninguna gracia, bolitas que estropeaban el tejido... son solo algunos de los aspectos que contribuyen a acrecentar la apariencia de desaliñado del político

Se trata de un modelo en color gris, de la colección otoño-invierno de 2015 de Zara, que se cierra en diagonal. Los elementos distintivos de esta prenda son la correa en el cuello para cerrar la parte superior del abrigo, y las distintas cremalleras y bolsillos que decoran la parte lateral de la prenda. 

Sin embargo, no solo es lo estético lo que llama la atención con este abrigo, y es que el líder de Podemos ha criticado en varias ocasiones esta firma de moda y a su presidente, Amancio Ortega (81). Concretamente, el político ha cargado contra la fortuna del empresario, calificando de "tercermundista" las donaciones del gallego para la lucha contra el cáncer, y refiriéndose a Amancio como terrorista. 

Siguiendo esta línea, otro de los ataques del político hacia la firma de ropa hacia referencia a los impuestos que paga la empresa al estado español. Iglesias consideraba que el sueldo de Amancio Ortega era demasiado elevado.

[Más información: Pablo Iglesias no llamó "criminal" a Amancio Ortega, sino "terrorista"]

Una prenda básica para el político

A pesar de todos estos detalles, no es la primera ocasión que podemos ver al político con esta prenda. Otra de las veces más sonadas en que Iglesias recurrió a este abrigo fue en marzo de 2016, cuando escenificó un paseo junto a Pedro Sánchez a la salida del Congreso. 

Pablo Iglesias junto a Pedro Sánchez en 2016. Gtres

También en esta ocasión, pudimos ver que el abrigo era varias tallas más grande. Algo que, de nuevo, contribuyó a que Iglesias luciera un look desaliñado. Además, su atuendo contrastaba con el del líder socialista, quien optó por una camisa de color blanco impoluto junto a unos chinos en color azul marino y un clásico abrigo negro de altura de tres cuartos. 

Noticias relacionadas