Jorge Lorenzo en el programa con Bertín.

Jorge Lorenzo en el programa con Bertín. Telecinco.

Famosos 'MI CASA ES LA TUYA'

Las 7 cosas que no sabías de Jorge Lorenzo, que le contará a Bertín

El piloto se sienta con Bertín para repasar algunos de los aspectos más importantes tanto de su vida personal como de la profesional.

6 diciembre, 2017 02:15

Bertín Osborne (62) recibe este miércoles un nuevo invitado en su casa. El turno es para el campeón de motociclismo Jorge Lorenzo (30 años). Sus hazañas en el asfalto son de sobra conocidas por todos, pero las cuestiones de su vida privada no lo son tanto. Al piloto le gusta mantener un perfil bajo y alejado de los medios de comunicación. Es por eso que la entrevista que podrá verse en Mi casa es la tuya, es una de las más esperadas.

El mallorquín desvelará algunos detalles que hasta ahora nunca ha revelado como la texitura en la que le pusieron sus padres al tener que elegir con quién vivir tras la separación de sus progenitores o la vez que estuvo a punto de abandonar las motos. JALEOS explica algunos de los aspectos más curiosos de su vida.

Primera vez que se subió a una moto

Desde pequeño siempre tuvo claro que lo suyo era el asfalto. Con tan sólo dos años comenzó a montar en bicicleta, una edad muy temprana para la mayoría de los niños. Aunque su verdadera proeza fue a los tres cuando se subió por primera vez en una motocicleta que su propio padre le fabricó con sus manos en el taller en el que trabajaba.

Jorge Lorenzo cuando era niño.

Jorge Lorenzo cuando era niño. Redes Sociales

Tuvo que elegir entre vivir con su madre o su padre

Con 10 años sus padres decidieron separarse y tuvo que elegir entre uno de sus progenitores. "Sabía que si me quedaba con mi madre mi carrera deportiva se iba a acabar", explicará en casa de Bertín. Su padre fue su descubridor y la persona que le animó a hacer de su pasión, su profesión. Su madre, en cambio, nunca quiso que su hijo competiera. "Ella siempre presionaba a mi padre para que dejase las carreras ya que todo el dinero que ganaba la familia, el 80 o 90%, iba destinado al 'jueguecito' del niño", contó en una entrevista hace unos años.

Tímido y poco hablador

Se define como un chico tímido, poco hablador y de rostro serio. Cuando era pequeño tenía poco confianza en sí mismo, algo que ha ido ganando con los años y con los triunfos que ha conseguido dentro del motociclismo. Es consciente de que estos rasgos de su personalidad es lo que le han llevado, sin querer, a la imagen de chulo y prepotente que a veces ha transmitido.

[Más información: Lorenzo responde en la pista]

Solo ha tenido dos novias

Tudo bem tudo bom 🇧🇷

Una publicación compartida por Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el 6 de Jul de 2017 a la(s) 3:35 PDT

El ser uno de los mejores en los circuitos tiene sus sacrificos. Jorge Lorenzo ha estado siempre más atento de las motos que de las cuestiones del corazón. Su propia madre asegura que solo le ha conocido dos novias. La última fue Nuria Tomás, la hija del empresario Enrique Tomás con la que no llegó al año de relación. Tanto su noviazgo como su ruptura fueron muy discretas. Ella se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en la escuela de Lee Strasberg y nunca ha hablado de su historia de amor con el piloto.

[Más información: Michelly, la amiga brasileña que se ha echado Jorge Lorenzo en Ibiza]

Creó su propio 'museo'

Jorge Lorenzo es propietario de un garaje donde guarda todos su coches. Decidió hacerlo de una manera muy vistosa con imágenes de él mismo con las imágenes de las victorias que ha conseguido. Es una especie de 'museo' de él mismo.

No lleva bien perder

Confiesa que no sabe perder, pero reconoce que con los años ha aprendido a aceptar las derrotas. "Es algo que he tenido que ir aprendiendo con el paso del tiempo". Su padre es quien le ha enseñado que hay que ser un señor con los rivales.

[Más información: Lorenzo: "Tengo el talento y el potencial para volver a ganar el título"]

Se ha roto siete veces la clavícula derecha

Jorge Lorenzo tras una operación de clavícula en 2013.

Jorge Lorenzo tras una operación de clavícula en 2013. EFE

A lo largo de su carrera profesional, Jorge Lorenzo ha sufrido varios accidentes dentro del circuito, siendo uno de los pilotos que más veces se ha caído. Se ha fracturado varias veces la clavícula (la derecha se la he roto siete veces y la izquierda tres)y perdió una falange en Australia 2001. En una de las caídas del piloto, su padre al verle convulsionar se asutó tanto que le dijo a su hijo: "Vamos a dejar esta mierda".

[Más información: Magnetoterapia y crioterapia para Jorge Lorenzo]