Los Javis, como se conoce comúnmente a Javier Calvo (26 años) y Javier Ambrossi (33), han sufrido una agresión homófoba en plena calle tras impartir una clase en 'Operación Triunfo' sobre revolución sexual. Esa clase, pese a ser una de las más aplaudidas por el colectivo LGTBIQ+, le ha traído serias consecuencias a la pareja más mediática del concurso. Han sido los espectadores del canal 24 horas quienes han descubierto que, tras la clase, sufrieron una agresión.

En concreto, la encargada de compartir el suceso ha sido Nerea, quien ha relatado a sus compañeros el terrible momento que padecieron los profesores de interpretación hace dos días: "Iban por la calle y un chico se chocó con ellos de forma intencionada. Cuando Javier Calvo le preguntó qué le pasaba, este se puso en posición de defensa con los puños en alto y les gritó 'maricones'".

Los Javis Gtres

Los compañeros de Nerea rápidamente se han interesado por el devenir de dicha conducta violenta: "Fue entonces cuando Ambrossi se puso más alterado, diciéndole que tendría que respetar más si quiere que a él también le respeten". Según el relato que los Javis narraron a Nerea, "el chico le rompió un plato en la espalda". Todo ello pese a los intentos baldíos de Javier Calvo: "Calvo le había agarrado de las manos, pero el chico cogió un plato de la mesa de una cafetería y se lo rompió en la espalda".

Tras este suceso, las redes sociales se han volcado con el trágico acontecimiento y les han mostrado su apoyo y comprensión. El propio Calvo ha querido tranquilizar a los seguidores del talent show dejando claro que "ya están bien".

Clase de Interpretación grupal con Los Javis | (25 NOV) | OT 2017