Mila Ximénez en el programa.

Mila Ximénez en el programa.

Famosos URGENCIA MÉDICA

Mila Ximénez perderá la sensibilidad del dedo que un taxista le aplastó

La colaboradora de 'Sálvame' terminó en urgencias tras sufrir un aparatoso accidente al con el maletero de un taxi. 

Hace unos días, Mila Ximénez (65 años) estuvo a punto de perder el dedo meñique de su mano derecha tras sufrir un accidente con el maletero del coche. "Yo pensé que me había amputado el dedo meñique, el dolor que sentí, cómo me sangraba...", relata la colaboradora a JALEOS.  

Mila Ximénez durante un evento.

Mila Ximénez durante un evento. Gtres

El pasado 24 de noviembre Mila, junta a otras compañeras del programa, estaban disfrutando cual quinceañeras en un bar cercano a la sede de la cadena y conocido en el mundillo del corazón, La Muralla. Dando por terminada ya la noche, la colaboradora de Telecinco salió del establecimiento con la intención de subirse a un taxi.

Tras introducir su equipaje en el maletero del vehículo, el taxista cerró la puerta con tan mala suerte que el dedo meñique de Mila acabó aplastado. El susto fue mayor teniendo en cuenta que "veía una masa blanca en el dedo", explica, "yo no miré, lo único que hacía era gritar, gritar y gritar". 

Sus compañeros, temerosos de la sangre que brotaba de la herida y del mareo que empezaba a embargar a la colaboradora, decidieron ir sobre seguro y avisar a una ambulancia que trasladó a la Mila a Urgencias donde le pusieran "tres o cuatro puntos, no lo tengo muy claro porque no quería mirar".

Dentro del vehículo, la colaboradora que estaba bastante asustada les decía a los sanitarios: "Voy a perder el dedo". Algo que finalmente no ocurrió. No obstante, sufre un dolor muy grande, tanto que se despierta "a media noche" y se tiene que "tomar un calmante". 

Recuperará la movilidad

A pesar de haber perdido la uña y lo aparatoso del accidente, el pronóstico es favorable. Según una traumatologa con la que se puso en contacto el programa de Telecinco "no tiene que estar preocupada, la movilidad se recupera sola". 

Mila durante la intervención de la traumatóloga.

Mila durante la intervención de la traumatóloga. Telecinco.

Eso no significa que durante un tiempo la colaboradora de Sálvame tenga ciertas dificultades. "Va a estar impedida de esa mano mínimo seis semanas. La mano no la puede utilizar ni para escribir, para lavarse la cabeza...", explica la médico. Algo que la propia Mila confirma cuando este periódico se pone en contacto con ella, y es que se excusa por haber tardado en contestar pero tras el accidente "tarda el doble en hacer las mismas cosas". Asimismo, recalca a JALEOS que aunque se trate del dedo meñique "un dedo que a primera vista no es muy importante", el accidente es tan aparatoso que "tiene toda la mano impedida".

El máximo problema con el que se encontrará es lo referente a la sensibilidad y a la estética, ya que "la sensibilidad seguramente se pierda y la uña si crece lo hará con algunas malformaciones. En el caso de Mila, si queda la uña un poco deforme es un problema estético, no funcional", recalca la médico. 

Para ver si se comprueban estos temores o no, la colaboradora ha explicado a ELESPAÑOL que, además de acudir al hospital para hacerse las curas, "dentro de una semana o así o me quitarán los puntos o se caerán".

Por suerte, Mila tenía planeado "un viaje a Amsterdam hacía 20 días" para ver a su hija Alba y rodearse de sus nietos."Alexander me preguntó si me dolía. Y Victoria preocupada por si el taxista me había pedido perdón por hacerme daño. Me reí. Y el dolor del dedo desapareció de repente. Cada vez que les veo, me doy cuenta de lo afortunada que soy por tenerles", relata en su blog de Lecturas.