Todo fue un malentendido, pero la escena no fue agradable. Se celebraba la cena de gala que ofreció la revista Vanity Fair con motivo de la entrega del Premio al Personaje del Año: Garbiñe Muguruza. Durante la llegada de los invitados, Carmen Cervera se convirtió en la protagonista del pequeño incidente que a punto estuvo de hacerle abandonar el photocall. Un reportero de Amigas y conocidas, el programa de TVE que presenta Inés Ballester, quería preguntarle por el acoso en el mundo del cine e inició el planteamiento de la pregunta así: “Tita, tú fuiste actriz durante el destape….”.

Fue entonces cuando salió el tauro que la baronesa lleva dentro. En lugar de mirar al tendido y hacerse la sorda, embistió como un Miura, con nobleza y bravura: “¿Tú te has creído que vienes aquí a hacerme unas memorias?”. Afortunadamente una reportera de Europa Press templó los ánimos con una pregunta amable sobre la subasta benéfica que se llevó a cabo el día antes en la Fundación Thyssen, organizada en gran parte por Blanca Cuesta cuyos beneficios fueron destinados a Mensajeros de la Paz, la entidad que dirige el Padre Ángel. El capotazo templó a Tita, quien, ya más calmada, pero todavía a la defensiva, respondió así a las preguntas sobre la polémica de los papeles del paraíso donde figuran su nombre y el de su hijo: “Estoy muy tranquila… ¿cómo no voy a estarlo si para traer la colección de mi marido que está en España se firmó el contrato con esa compañías y el Estado español? En Bermudas. Está todo muy claro y es transparente”.

Una boda sin cocido ni flamenco

Otra de las invitadas más reclamadas por los nervios fue Tamara. No quiso revelar el menú nupcial de su hermana, a quien aún no se imagina casada: “Me da mucha cosa, me parece muy pequeñita todavía”. Lo que sí está claro es que no habrá cocido, y eso que los padres de Fernando, en su restaurante La Bola, preparan el mejor de Madrid. “¿Cómo vamos a llevar cocido al Caribe? Además, Fernando ha dicho que no quiere trabajar en su boda y supongo que su madre tampoco. La boda va a ser muy bonita. Vamos pocas personas y haremos mucha piña, porque al estar tan lejos, los que menos tiempo pasen allí estarán cinco días, los que más diez. Va a ser muy intenso todo”.

Tamara Falcó en la fiesta de Vanity Fair Gtres

También se hizo Tamara la sueca cuando se le preguntó si habría algún detalle de música flamenca. No hay que olvidar que los Ketama son parientes de Fernando, cuya hermana está casada con Juan Carmona. Está claro que al mando de la organización está Isabel Preysler. Con respecto a las informaciones publicadas sobre el supuesto malestar de las nietas de Mario Vargas Llosa al ver a Isabel y a Tamara con él en Nueva York, Tamara aseguró que había exigido una rectificación al medio (LOC). La boda entre su madre y el Nobel parece próxima: “No es improbable que la que coja el ramo sea ella”, nos dijo.

Nieves Álvarez ni confirma ni desmiente

Una de las parejas más fotografiadas de la fiesta fue la formada por el director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, y su esposa, Cruz Sánchez de Lara, que lució un vestido de Yves Saint Laurent en azul morado y zapatos de Nicholas Kirkwood. Garbiñe Muguruza se decantó por Gucci, un soberbio vestido negro con volantes a la altura de las caderas que realzaban su prodigiosa anatomía de campeona. El premio le llenaba de satisfacción “por ser el primero que me conceden que no procede del mundo del deporte”.

Nieves Álvarez, espectacular con un fabulosos vestido multicolor con profundo escote y mangas de farol, no quiso desmentir ni confirmar la información publicada por JALEOS sobre sus apasionados besos con un mexicano. Testigos presenciales a una de las fiestas que se organizó con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 que tuvo lugar en el país azteca, contaron a este medio cómo la modelo dio rienda suelta a su pasión y se “besó apasionadamente” con un hombre en uno de los reservados de las fiesta en el Casino Militar Campo Marte (Ciudad de México). “No hay fotos ¿no? Es cierto que estuve en México cinco días para abrir varios corners de mi colección de ropa infantil. México es un país que me encanta… ¿Qué quien era él? Pues no sé…”.

Bibiana Fernández en la fiesta. Gtres

Bibiana Fernández, que no guarda rencor alguno a Jordi Cruz, se desplazó al finalizar la cena a casa de una amiga a ver la final de Masterchef. Añora a Pepe, a quien se llevaría directamente a su casa y ha seguido practicando en casa con muchas de las recetas que aprendió allí: sobre todo los arroces caldosos y melosos, yo antes solo los hacía secos. En la vida no se le ha pasado el arroz para casi nada. Ahora que lleva tiempo sin pareja no le importaría enamorarse.

La alfombra de los políticos

Pablo Casado, portavoz del PP, se dejó en casa a su mujer, que sí le acompañaría, dijo, a otra fiesta que tendría lugar este miércoles. No así el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Mientras su marido hablaba con la prensa de las encuestas que sitúan a un punto de la victoria a Inés Arrimadas en Cataluña, Beatriz Tajuelo nos contó que está muy satisfecha con su trabajo como productora de Miguel Poveda, tras haber trabajado once años como azafata de vuelo. De su pareja nos dijo que es “el mejor, es excelente, detallista, siempre pendiente de todo, intentando compensar el poco tiempo que puede estar en casa. Siempre busca un ratito para que estemos juntos”. No tienen planes de aumentar la familia de momento: “él ya tiene una hija” y tampoco piensan en boda: “No hay tiempo”.