Susanna Griso (48 años) está atravesando uno de los peores momentos de su vida tras la muerte de su madre, Montserrat RaventósLa mujer de 94 años sufrió hace unos días una recaída del ictus que ya padeció en 2015 y que, en esta ocasión, no ha podido superar. 

La presentadora de Antena 3, que lleva ausente de Espejo Público desde el viernes 17 de noviembre, ha querido recordar a su madre a través de una serie de publicaciones en sus redes sociales. Una de las más emotivas es un dibujo, claramente infantil, donde se puede apreciar una niña, con el nombre Noa sobre su cabeza, junto a una señora con el pelo canoso y un collar de perlas. La periodista ha compartido la imagen con el mensaje: "Adéu àvia (Adiós abuela)". 

El dibujo de la hija de Susanna Griso en las redes sociales. Redes Sociales

Como era de esperar, este dibujo ha suscitado comentarios de apoyo tanto para la presentadora como para su hija. "Mucho ánimo guapa, seguro que se va feliz, muy orgulloso de su hija y de su familia. Mis condolencias querida Susanna" o "Qué bonito. Un beso muy fuerte". 

En las siguientes imágenes, la periodista ha querido recordar a su madre y a su padre, Paco, ambos fallecidos. En la primera de las instantáneas se puede ver al matrimonio sonriente, luciendo pelo canoso y abrazados. Junto a la publicación Susanna ha escrito "Junts (juntos)".

Los padres de Susanna Griso en una imagen de su Instagram. Redes Sociales

El mensaje no ha pasado por alto para sus seguidores, quienes han resaltado que, ahora, la periodista tiene "dos ángeles de la guardia" y que "mientras les recuerdes, siempre estarán entre nosotros". 

En la siguiente publicación, la periodista quiso compartir con sus seguidores una imagen de sus padres cuando eran jóvenes. La pareja aparece en una cena de gala. Ella, con un pelo claro recogido en un moño, aparece luciendo un gran collar de forma triangular junto a un vestido blanco. Él, en cambio, luce un traje oscuro con una corbata clara. Sin embargo, lo importante es un detalle que a primera vista pasa desapercibido: sus padres están agarrados de la mano aunque cada uno esté hablando con una persona diferente.  

Los padres de Susanna Griso de jóvenes.

Junto a la publicación la escritora ha escrito la primera parte de la canción de Els vells amants de Joan Manuel Serrat, una oda al amor. En el extracto que ha compartido Susanna se puede leer: "Sus cabellos el tiempo ha vuelto blancos. // Sus manos, nerviosas y arrugadas. // Sus cabellos el tiempo ha vuelto blancos, // y un poco más triste su mirada. Se estiman como yo quisiera ser querido, // (si las costumbres que sigo lo permiten) // Aman como yo querría ser querido, // cuando la esperanza comienza a estar seca". 

La presentadora ya quiso acordarse de su madre al poco de conocerse su muerte. A través de su instagram compartió una imagen donde se podía ver a su progenitora junto al resto de sus hermanos y el mensaje: "Bont viatge, mare" (Buen viaje, madre). 

La publicación de Susanna Griso sobre su madre. Redes Sociales

[Más información: Muere la madre de Susanna Griso: "Buen viaje, mamá"]

Montserrat Raventós, así fue su vida

La madre de Susanna Griso, Montserrat Raventós, se caracterizó por ser una mujer fuerte y regia a lo largo de toda su vida. Era una persona aventurera a la que le encantaba viajar, razón por la cual se pasó los últimos años de su vida recorriendo mundo. 

Susanna Griso junto a Montserrat Reventós Gtres

Una energía que también demostraba en su día a día. La propia periodista aseguraba en una entrevista a LOC que Montserrat "hace meditación y gimnasia todas las mañanas. Es una gran aficionada a los sudokus, al cine y en el teatro tiene abono. Una mujer 10. Divertida, curiosa, inteligente, buena gente, bellísima...Ojalá herede sus genes". La mujer proviene de la familia Raventós, relacionada con el clan que posee las bodegas de Codorinú, donde ella misma nació y donde acudían habitualmente. 

Montserrat se casó con Paco, un reconocido empresario textil catalán que ya falleció hace años. Juntos consiguieron crear una feliz familia, tal y como rememora Susanna: "Soy la menor de siete hermanos y me chinchaban sin parar. Con la que menos, me llevo nueve años. Yo le decía a mi padre que era el accidente y él me corregía: 'No, la sorpresa'".

Este miércoles ha tenido lugar el entierro de Montserrat en el tanatorio de Collserola, en Barcelona. En el funeral hemos podido ver a la presentadora rodeada de sus familiares y de sus amigos más cercanos. 

[Más información: Montserrat Raventós, la madre de Susanna Griso que nació en la bodega Codorníu]