Las otras víctimas de la caída de Carlos Herrera en TVE

Las otras víctimas de la caída de Carlos Herrera en TVE

Famosos 2 MILLONES DE EUROS DE GASTO

Las otras víctimas de la caída de Carlos Herrera en TVE

El programa del periodista almeriense también había rescatado a otros rostros que llevaban años alejados de la televisión.

25 noviembre, 2017 01:49

Ya era insostenible. Después de sus paupérrimos datos de audiencia y tras haber gastado dos millones de euros de dinero público, a razón de 330.000 euros por programas, RTVE decidía cancelar este pasado fin de semana ¿Cómo lo ves?, el programa de debate presentado por Carlos Herrera (60 años).

Con ello se ponía fin a la aventura televisiva del periodista almeriense tras 18 años alejado de la pequeña pantalla. Su último programa en televisión fue precisamente también la televisión pública cuando presentó en 1999 Así es la vida, un espacio en el que intentaba solucionar los problemas de la gente corriente.

Pero el fin de ¿Cómo lo ves? no sólo supone la caída de Herrera. Con la cancelación del programa también 'caen' otros rostros que habían vuelto a la televisión tras años apartados de la primera línea.

Es el caso, por ejemplo, de Pepe Navarro, que ha sido su colaborador estrella participando en los seis programas que se han emitido. El periodista, que ha confesado en las últimas fechas que está preparando su vuelta a la televisión, lleva años alejado de la televisión tras ser vetado por los dos grandes grupos de comunicación.

Fue en 2011 cuando se confirmó que Navarro estaba vetado en televisión. Mediaset España y Atresmedia se unían para cerrarle las puertas al presentador después de haber sido uno de los conductores de más éxito de nuestro país. ¿La razón? Las demandas que había interpuesto a ambos grupos por hablar sobre temas personales.

[Más información: La impresionante casa de Pepe Navarro en Ibiza]

Otro de los caídos con Herrera es Boris Izaguirre, quien también lleva unos años apartados de la televisión. De hecho, hace ahora una semana contaba en Mi casa es la tuya que desde hace tres años vive en Miami a falta de oportunidades laborales en nuestro país.

"Trabajé con Gemma Nierga durante 17 años. Y de repente me citó en un restaurante horrible y sabía que no habría una noticia agradable. ‘La cadena considera que representas una cosa que no es la onda ahora’, me dijo”.

“Entonces me ofrecieron un contrato en Telemundo y hasta hoy día me hace falta España. Me dieron la bofetada, bajé todos los escalones posibles, pero he vuelto a salir hacia afuera”, reconoció.

[Más información: Boris Izaguirre se plantea hacerse heterosexual]

La vuelta de Gloria Lomana

También volvía a la televisión Isabel Gemio, que ha participado hasta en cuatro debates. La periodista, que acaba de anunciar que deja su programa en la radio Te doy mi palabra, hacía tres años que no presentaba un programa. Fue el espacio solidario Todos somos raros, todos somos únicos en TVE.

¿Cómo lo ves? también ha significado la vuelta a la televisión de Gloria Lomana, la cesada directora de los informativos de Antena 3 Noticias, de la presentadora Miriam Díaz-Aroca, o el periodista Salvador Sostres, que provocó una gran polémica al hablar de acoso sexual cuando años antes había confesado que le gustaban las jóvenes de 17 años.

También han pasado por el programa rostros como Nuria Roca, Carmen Lomana, César Cadaval, Sara Escuredo, Sergi Arola, Pepe Oneto, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Obregón, Juan y Medio o Goyo González.