Chiquito de la Calzada (85 años) ha tenido que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que su estado de salud haya empeorado. El humorista ha sufrido un deterioro hemodinámico a causa de una infección que está en estudio y el paciente está pendiente de evolución, según informa el Diario Sur.

[Más información: Chiquito de la Calzada, sometido a un cateterismo por una angina de pecho]

El cómico andaluz lleva una semana ingresado en el hospital Carlos Haya de Málaga, al que llegó con una angina de pecho. Tuvo que ser sometido a un cateterismo cardíaco que sus médicos realizaron con éxito.

El estado de Chiquito de la Calzada empeora

Una semana antes, Chiquito sufrió otro episodio en su casa y también tuvo que acudir al hospital. Se desvaneció en su casa y los bomberos tuvieron que rescatarle ante la imposibilidad del malagueño de poder levantarse por sí mismo.

La última imagen pública del humorista fue en un acto en su ciudad natal que le honró con el título de hijo predilecto de Málaga. Se le pudo ver, muy deteriorado, junto a Terelu Campos (52) y Bigote Arrocet (67). 

Una de sus últimas imágenes públicas junto a Terelu y Bigote Arrocet. Gtres

Un personaje muy querido

Desde que se conociera su delicado estado, sus fans han escrito numerosos mensajes de cariño y le han mandado fuera y ánimo desde las redes sociales. Ahora, su amigo, el también humorista Tomás García, ha organizado un homenaje a Chiquito de la Calzada. Ha convocado a todos los malagueños en la plaza Gregorio Sánchez el próximo domingo a las 17 horas. El motivo de la cita es grabar un vídeo todos juntos en el que los asistentes griten el mítico 'jarl.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández (su nombre verdadero) inventó un personaje que ha sido imitado en numerosas ocasiones, con un nuevo lenguaje y estilo. Ha sido tanto su éxito que el malagueño ha recibido numerosos galardones.