Chiquito de la Calzada (85 años) se encuentra ingresado en el hospital Carlos Haya de Málaga desde el martes a causa de una angina de pecho. El humorista permanecerá en el hospital hasta que su salud se estabilice tras haber sido sometido a un cateterismo cardíaco en el que todo ha salido bien, según informa Diario Sur. 

Chiquito en una imagen de archivo. Gtres

Chiquito ingresó el martes en el centro médico días después de haber sido rescatado por los bomberos en su vivienda. Al parecer, su familia contactó con las fuerzas de seguridad después de no haber podido contactar con el humorista, que fue encontrado en el suelo de su vivienda tras haberse caído y no poder volver a incorporarse.

Esta semana, Chiquito ingresó a causa de un fuerte dolor torácico cuyo primer diagnóstico no estaba claro. Por esta razón, los médicos decidieron matenerle en el centro para continuar haciéndole distintas pruebas como un estudio de hemodinámica de vasos sanguíneos, arterias y venas. 

Ahora, tras estas pruebas, se ha detectado que el humorista padece una angina de pecho, que suele sentirse como una presión o un dolor opresivo en el pecho. En algunos casos, el dolor también se puede sentir en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda. La angina no es un diagnóstico en sí, sino un síntoma de una enfermedad de las arterias coronarias, que es la enfermedad cardíaca más común. 

Un referente en el humor español

Chiquito de la Calzada, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nació en 1932 en el barrio malagueño de la Trinidad. Concretamente, en un lugar que se conoce como Calzada de la Trinidad (de ahí su nombre artístico). 

Chiquito de la Calzada sigue ingresado.

Aunque fue con 8 años cuando empezó en el mundo artístico con sus primeros contactos con el flamenco, no fue hasta los 62 años cuando alcanzó la fama con sus dotes para el humor. Gregorio inventó un personaje único, Chiquito de la Calzada,, que ha sido imitado en numerosas ocasiones, con un nuevo lenguaje y estilo. Ha sido tanto su éxito que el malagueño ha recibido numerosos galardones como el "Personaje malagueño" o el de Hijo Predilecto de Málaga. 

Por todo ello, no extraña que a las pocas horas de conocerse su primera caída y días después su segundo ingreso, las redes sociales se hayan llenado de mensajes de ánimo, deseándole una pronta recuperación. La gran mayoría de estos comentarios se han escrito en clave de humor haciendo referencia a sus expresiones más conocidas: "Chiquito de la Calzada vuelve a ser hospitalizado. Fuerza fistro", "Todo el ánimo del mundo para ese gran malagueño como es Chiquito de la Calzada. ¡Recupérate pronto cobarde!" o "Pedimos a Todos los Santos que nos cuide a Chiquito de la Calzada. ¡Que la fuerza te acompañe fenomenorrrrllll! Ya verás como sales pronto". 

Chiquito vuelve a estar ingresado.