"A las seis de esta madrugada nuestra madre, Ana Bandera Gallego, nos ha dejado para siempre". El propio Antonio Banderas (57 años) daba a conocer el fallecimiento de su progenitora mediante un tuit escrito sobre las nueve y media de este sábado. Ana vivía su día a día sometida a la dura enfermedad del alzheimer y finalmente, las fuerzas le han fallado a los 84 años de edad.

Con una imagen de ella de joven, el actor ha pedido "que Dios la tenga en el lugar que merece". Y es que la familia malagueña siempre ha estado muy unida, por eso en el mensaje de adiós también se puede leer: "Se lleva no solo el cariño de su familia, sino también el de sus amigos que la quisieron bien y la recordarán siempre".

Antonio se encuentra este otoño en su Málaga natal rodando una serie documental para National Geographic en la que encarna al pintor Pablo Picasso, por lo que el fallecimiento de su madre lo ha podido vivir de cerca y no a miles de kilómetros de distancia como hubiera ocurrido si siguiera instalado en Hollywood o en Londres donde tiene su residencia habitual.

Muere la madre de Antonio Banderas

Precisamente en la provincia andaluza, "Doña Ana", como la llamaban sus vecinos, era un personaje muy popular. Siempre que su salud se lo permitía acudía a los actos públicos junto a su afamado hijo donde recibía el cariño de sus paisanos allá donde fuera.

Su adiós se trata de un marcado golpe en la vida de Antonio Banderas y su familia, pues su infinito sentido del humor y en su condición de maestra de escuela, sus hijos y su entorno siempre vieron en ella todo un ejemplo a seguir.

Antonio Banderas, Melanie Griffith y Ana, en el balcón viendo los pasos de Semana Santa de 2008. Gtres

· El último adiós

Antonio Banderas llegaba este mediodía al tanatorio de Málaga para despedirse de su madre. Lo hacía cabizbajo, con gorra y gafas oscuras y un semblante que manifestaba su gran dolor. A su lado caminaban su hermano Javier y su pareja, Nicole Kimpel.