Isabel Pantoja (61 años) busca ofrecer su versión más real en el biopic que ha realizado con la empresa mexicana BTF, la misma que realizó el de su gran amigo Juan Gabriel. Esta vez es ella quien narrará su vida, desde sus inicios en el mundo artístico hasta sus asuntos más personales en los que presentará las historias de amor que más le marcaron y las tragedias por las que más lloró.

Las primeras imágenes de su biografía audiovisual ya están al alcance de todos y no han dejado indiferente a nadie. Una flamenca con un vestido rojo, un torero en traje de luces o una silueta de una novia vestida de blanco es lo que se puede ver en ellas. Todo presentado de manera muy difusa en imágenes muy rápidas al son de una sintonía folclórica siguiendo el ritmo de un cajón. Todo para que al final del vídeo aparezca la protagonista, seria y con paso firme hacia el escenario donde le espera un gran foco de luz dirigido hacia ella y un rugido ensordecedor del público que la aclama.

Pero el punto más intenso lo pone su voz y su narración: "Yo soy esa, y aquella, y la que los demás quieran. Pero aquí, de todas las Isabeles, solamente hay una. La mujer, la del arte, la auténtica, la verdadera. Con mis risas y mis llantos. Con alegrías y con penas. Una vida de trabajo, de emociones, sufrimientos y vivencias. Una vida llena de vida, que desnudaré desde el amor y también desde mi esencia. Isabel Pantoja. Así fue".

Adelanto oficial del primer biopic de Isabel Pantoja

El biopic de Isabel se estrena este miércoles en la ciudad francesa de Cannes donde se lleva a cabo estos días el MIPCom, el Festival del Mercado Internacional de Programas de Comunicación. El proyecto de la artista sevillana es una de las grandes apuestas de la empresa mexicana que lo produce y en vista del tráiler que ha ofrecido, el producto final promete ser tan intenso como las letras de sus coplas.