Después de varios días de rumores tras la noticia de Lydia Lozano (56 años), este miércoles se confirmaba que Laura Matamoros (24) estaba embarazada a través de una conocida revista semanal. Muchos esperaban el relato de Kiko Matamoros (60) en Sálvame. Sin embargo, el colaborador había desaparecido.

[Más información: Laura Matamoros, embarazada de su primer hijo]

Fueron los propios compañeros de Kiko los que, poco a poco, fueron descubriendo que el colaborador había decidido abandonar el programa de Telecinco de forma definitiva para desaparecer de la esfera mediática. “Me dijo que se encontraba muy cansado. Yo le dije que se tomara el tiempo oportuno pero que se dejara la puerta abierta para volver porque lo echamos de menos”, comentó Jorge Javier Vázquez (47).

A partir de entonces empezaron a surgir todo tipo de especulaciones sobre el abandono del colaborador. Por una parte se apuntó a que, teniendo en cuenta que Hacienda le tiene embargado su sueldo en un 80%, no le rentaba el esfuerzo psicológico que hace cada tarde y que en muchas ocasiones les lleva al límite.

De hecho el último frente abierto fue precisamente la noticia adelantada por Lydia Lozano del embarazo de su hija. Y eso por no hablar de las fotografías filtradas de su boda, sus discusiones con su hijo Diego (30) o las demandas que su mujer Makoke puso contra algunos colaboradores.

Pero, por otra parte, Kiko HernándezBelén Esteban (43) apuntaron este jueves que podría deberse a una herencia con la que sería multimillonario. Al parecer, una tía soltera con un título en su apellido muy importante podría haber dejado una herencia millonaria a su mujer Makoke en torno a 20 millones de euros.

Kiko Matamoros.

Periodo de reflexión

Sea como fuere, el director de Sálvame David Valldeperas afirmó que no hay nada decidido: “Está en período de reflexión. Si decide no volver contará sus motivos, será sincero”.

De ser así, lo cierto es que su vuelta sería más que un rentable negocio. Y es que, como ya han apuntado varios de sus compañeros, el regreso de Matamoros sería a través de Sálvame Deluxe con su consecuente paso por caja. Un importante pago al que habría que añadir una exclusiva en alguna revista, lo que le llevará a conseguir un montante mayor que lo que hubiera conseguido los días que está faltando en Sálvame.

[Más información: Kiko Matamoros, la lujosa vida de una persona que debe un millón a Hacienda]

El caso de Matamoros no es único. Ya en su día Belén Esteban, Kiko Hernández, Mila Ximénez (65), Karmele Marchante (70) o Rosa Benito (61) tuvieron que abandonar el barco de Telecinco durante varios meses por la carga personal que supone permanecer en el programa.

Sin embargo, la luz del foco es demasiado embriagadora y todos terminaron apareciendo de nuevo por Fuencarral en Sálvame Deluxe. Ellos añadían algunos ceros a sus cuentas, mientras que el programa tenía contenido para mejorar sus audiencias.

Noticias relacionadas