Juan Carlos y su mujer en un evento de Amichi.

Juan Carlos y su mujer en un evento de Amichi. Redes Sociales

Famosos MODA Y POLÍTICA

El clan catalán tras la firma Amichi que declara la guerra al independentismo

La familia de Juan Carlos Amich, fundador de la firma textil, se ha mostrado en contra de la independencia de cataluña y de todos aquellos que la buscan.

5 octubre, 2017 20:21

Noticias relacionadas

El desafío independentista no solo ha generado una división política. Las diferencias y disputas entre la sociedad catalana se agrandan día a día, y cada vez son más los que toman una posición. El último caso conocido ha sido la cadena de ropa Amichi que, como informó EL ESPAÑOL, ha creado una página web para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

La familia Amich, un linaje catalán, fundó en 1985 la compañía familiar Amichi. Se trata de una firma textil, sobre todo de ropa joven, que se ha convertido en un referente dentro de este sector. Es tal su éxito que la marca ha conseguido 158 tiendas en toda España.

Su fundado, Juan Carlos Amich, se ha mostrado como un firme defensor de la unidad de España y se presenta abiertamente contrario a la independencia de Cataluña. Al margen de la postura de agradecimiento a la Policía y Guardia Civil que ha tomado como empresa, en el plano personal también lo hace. Sus redes sociales son testigo de esta postura, y es que ha compartido diversas publicaciones defendiendo la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado, criticando a los políticos y funcionarios independentistas, ensalzando a la patria y la bandera…

Una de las publicaciones que más destaca es una imagen que compartió el jueves donde exige la “inmediata detención” de los principales responsables de que el desafío soberanista haya llegado hasta este punto: Carme Forcadell (ERC), Carles Puigdemont (PDeCAT), Oriol Junqueras (ERC) y Josep Lluís Trapero, el mayor de los Mossos d’Esquadra. Además de exigir que se tomen este arresto, califica a los cuatro responsables de "delincuentes".

En este sentido, también llama la atención la opinión que tiene de los Mossos d'Esquadra. Además de esta imagen, donde pide la detención del mayor de este cuerpo, el fundador de Amichi ha firmado una petición a través de la plataforma Change.org que exige la “disolución del cuerpo de los Mossos en Cataluña (con posible reinserción en Guardia Civil / Policía) e implantación de una policía local”.

El empresario, además de firmar esta petición para el Ministerio del Interior, compartió la publicación el 2 de octubre (un día después del “amago de referéndum catalán”), alentando así que otros la firmasen.

Defensa de España y de sus símbolos

Además de este rechazo al desafío independentista, el fundador de Amichi ha querido mostrar su lealtad a la bandera y a la patria en diversas ocasiones. Por un lado, tanto él como sus hijas Thais y Carol Amich, han puesto en su foto de perfil un marco con la bandera de España, imagen que se ha popularizado en los últimos días a raíz de los hechos en Cataluña.

Por otro lado, y de modo más explícito, el fundador ha compartido en su perfil algunos vídeos donde se muestra orgulloso de ser español y de lo que ello conlleva. “Este es mi orgullo. Soy catalán y amo mi tierra. Pero España es mi patria y mi bandera”, ha comentado.

Además del apoyo a la bandera y a la patria, la familia Amich ha querido dejar claro que están del lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Primero, a través de sus publicaciones en las redes sociales defendiendo su actuación. Segundo, el equipo empresarial Amichi ha creado una página web para agradecer a la Policía Nacional y a la Guardia Civil su trabajo. En esta web se manda un mensaje de "cariño y apoyo" por la situación que actualmente viven estos cuerpos en Cataluña. 

[Más información: Amichi, a Policía y Guardia Civil: "Gracias por evitar que nos hagan daño"]