Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid. Gtres

Famosos EN EL CLUB DE MODA

Esperanza Aguirre busca amigas jóvenes para salir por Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha interesado por asistir a una quedada de 'Mujeres que comen', un club de jóvenes divertidas e influyentes.

Noticias relacionadas

Hace ya cinco meses que Esperanza Aguirre (65 años) dimitió de todos sus cargos públicos y no quiere perderse los mejores eventos de su ciudad. Acostumbrada a la actividad frenética de la política, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y exportavoz del Partido Popular en la capital española no ha parado en sus primeros meses como jubilada.

Este verano la hemos visto haciendo el camino de Santiago o disfrutando de su gran afición (el golf) en la isla de la Toja (Galicia). También ha participado en el Campeonato Internacional de la Cerdaña (Pirineos), donde incluso quedó en el segundo puesto. A mediados de septiembre también ha vuelto a visitar París, donde se la ha visto muy ilusionada y feliz. 

[Más información: Galicia, la nueva Marbella de los políticos del PP]

Nueva vista de París para mí. #CatedralOrtodoxa #TorreEiffel

Una publicación compartida de Esperanza Aguirre (@esperanzaguirre) el 11 de Sep de 2017 a la(s) 8:06 PDT

Pero por fin ha llegado el otoño y toca hacer planes en Madrid. La oferta gastronómica del barrio de Malasaña (donde vive la expresidenta de Madrid) y del centro de la capital en general, es muy amplia. Por eso Esperanza Aguirre se habría interesado, según ha podido saber EL ESPAÑOL, por los eventos de Mujeres que comen a través de una de sus amigas que forma parte de este club.

Mujeres que comen es una especie de club gastronómico impulsado por la periodista Estefanía Ruilope, más conocida en el sector LifeStyle y gastronómico como 'Chefi'. Puso en marcha sus ahora famosas cenas con la idea de reunir a mujeres que no se conocieran de nada para compartir experiencias y pasar un buen rato. Al principio solo eran unas 30, pero ahora son entre 100 y 110 mujeres de todos los sectores que, casi sin quererlo, se han convertido en un club influyente en la capital.

En las primeras reuniones hubo muchas periodistas de los principales diarios españoles y las revistas de tendencias más leídas, así como directoras de comunicación, principalmente las amigas de la impulsora. Pero hoy en día, a las cenas de Mujeres que comen acuden arquitectas, abogadas, médicos, publicistas, 'jefazas' de las principales empresas nacionales...mujeres activas de todos los sectores. "Lo bueno es que nadie sabe quién eres. No importa cuál es tu cargo, sino que quieras venir a pasar un buen rato", explica Estefanía Ruilope a este diario. Aunque también reconoce que estas reuniones se han convertido en eventos de auténtico networking, donde "se han hecho muchos negocios". De hecho, las redes sociales que comparten también funcionan como un muro de anuncios de los logros personales o profesionales de estas mujeres.

Así somos parte de las @mujeres_que_comen_1 cenas geniales en @cafecomercial !!

Una publicación compartida de La Chica De La Ciudad (@chefichefi) el 21 de Sep de 2017 a la(s) 3:38 PDT

El grupo ya es sinónimo de distinción y estas féminas son, en el buen sentido de la palabra, la 'envidia' de quienes quieren ser tan estupendas como ellas. Las Mujeres que comen se definen a sí mismas como "activas, curiosas, divertidas, con ganas de comerse el mundo, conocer gente nueva y descubrir espacios especiales", adjetivos que deben haber llamado la atención de Aguirre, que, lejos de convertirse en una abuela tradicional, podría comenzar a exprimir la noche madrileña como una joven más y, además, comer bien en una de las quedadas del grupo, que siempre tienen lugar en locales de moda. 

[Más información: Esperanza Aguirre, las primeras fiestas madrileñas sin su presencia]

El gusto de Esperanza Aguirre por el sector gastronómico, tan de moda en nuestros días, ya es conocido. Pocos días antes de dimitir de todos sus cargos, nos sorprendió apareciendo en el programa de televisión Masterchef5. Acompañó a Isabel, su amiga de la infancia y también su jefa de protocolo, en el vídeo de presentación del programa para apoyarla como concursante.

Esta vez, una amiga de la expresidenta de la Comunidad de Madrid también ha sido el enlace entre ella y este divertido club de mujeres. De vuelta de las vacaciones de verano, Mujeres que comen tuvo su primera reunión en el renovado Café Comercial de la glorieta de Bilbao de Madrid. Se reunirán de nuevo en noviembre, buen momento para que la expresidenta de la Comunidad de Madrid se sume a la fiesta.