Veinte años de matrimonio dan para mucho, y si no, que se lo digan a Mariló Montero (52 años) y Carlos Herrera (60). Hace ya seis años que anunciaron su separación, pero la relación entre los dos (según han explicado ellos mismos en varias ocasiones) sigue siendo estupenda. Tanto, que la presentadora es la apoderada de La Rehos SL, la sociedad dedicada a los servicios de radio que funciona como empresa matriz de los negocios de Herrera. Eso implica que a día de hoy, Mariló Montero tiene capacidad jurídica para actuar en nombre y por cuenta de Carlos Herrera. Hasta ahí llega la confianza entre ambos.

La empresa en la que aparecen los dos, La Rehos SL, es completamente transparente y está auditada por externos. El director de las mañanas de Cadena Cope es el administrador único de dicha empresa. La sociedad tiene un activo de nada más y nada menos que 24,7 millones de euros y un capital escriturado de 6.020 euros.

En 2015, el último año que la sociedad presentó sus cuentas, tuvo una facturación de 6 millones de euros y un beneficio de algo más de 900.000 euros. Carlos Herrera se 'autoasignó' un sueldo anual de 656.000 euros. Desde hace más de dos décadas, Herrera utiliza esta empresa para gestionar sus ingresos, y eso se nota en su estabilidad. El locutor tiene el mismo coche, valorado en unos 40.000 euros, desde hace muchos años, pero en cambio suele cambiar sus equipos técnicos. Durante 2015, sin ir más lejos, se gastó algo más de 19.000 euros en renovarlos. Al fin y al cabo, son sus herramientas de trabajo. 

La sociedad La Rehos SL se constituyó en 1985, cuando el locutor comenzó a presentar el Telediario de TVE y Mariló Montero empezaba su carrera como periodista en Radio Navarra Antena 3. Pero Mariló Montero no entró a formar parte de la empresa patrimonial La Rehos SL hasta 1997, cuando ya llevaban seis años casados y habían sido padres del ahora músico Alberto Herrera (24) y la modelo Rocío Crusset (23). Desde entonces, supieron administrar muy bien su éxito, a juzgar por las cuentas.

Mariló Montero y Carlos Herrera en la boda de los entonces príncipes de Asturias, 2004. Gtres

Tanto Carlos Herrera como Mariló Montero han mantenido su posición en el estrellato de la radio y la televisión, respectivamente, durante más de dos décadas a pesar de la entrada de nuevos fichajes. El año pasado, Montero decidió dejar TVE y Herrera ya ha manifestado en varias ocasiones que su jubilación no está muy lejos, aunque cabe la posibilidad de que presente un nuevo programa en la televisión pública antes de que acabe el año.

[Más información: El batacazo económico que espera a Cope si Carlos Herrera no renueva]

Quizá por eso, el locutor se ha empeñado en asegurarse un futuro tranquilo y destinar una buena cantidad de sus ingresos al ahorro y la inversión. En 2015 dedicó 10 millones de euros a inversiones a largo plazo en otras empresas en las que participa, entre las que se encuentran una pequeña empresa de compra venta y comercialización de productos alimentarios, una productora cinematográfica, una inmobiliaria, dos restaurantes y el Palacio Pinello Hotel Boutique de Sevilla.

Además de estos negocios, Herrera también es el impulsor, junto al torero recién retirado Fran Rivera, del mercado gourmet sevillano La lonja del barranco. Ambos inauguraron el espacio de más de 1.500 metros cuadrados en el centro de Sevilla en 2014 'a bombo y platillo', con gran repercusión en los medios de comunicación. 

También comparten la casa de Sanlúcar de Barrameda

Esta asociación empresarial no es lo único que une, todavía, a Carlos Herrera y Mariló Montero. También siguen siendo propietarios, a partes iguales, de una casa en la urbanización La Jara de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). 

Conociendo la perfecta ubicación de la vivienda, frente al parque de Doñana, en la desembocadura del río Guadalquivir, se entiende que ninguno de los dos haya querido renunciar a ella. De hecho, se reparten la estancia por temporadas y así, "todos están contentos", según ha contado el propio Carlos Herrera a EL ESPAÑOL. La casa tiene además un alto valor sentimental para toda la familia. Sin ir más lejos, se llama 'El Puy', en honor a la Patrona de Estella (Navarra), donde nació Mariló Montero.

La empresa de Mariló Montero, en números rojos

Al margen de la sociedad en la que Carlos Herrera y Mariló Montero siguen apareciendo juntos, la presentadora también tiene otros negocios, concretamente una sociedad, Recreativas y Producciones Maroal SL, a través de la que gestiona sus ingresos. Pero mientras las cuentas de Carlos Herrera van sobre ruedas, a su exmujer no le cuadran tan bien. Recreativas y Producciones Maroal SL tuvo en 2016 un resultado negativo de casi 89.000 euros, el doble de pérdidas que en 2015, a pesar de que facturó más de 140.000 euros. No obstante, estas cifras tienen una explicación: se corresponden con el último año que trabajó en TVE, pues dejó las mañanas de la televisión pública tras siete años como presentadora y subdirectora el pasado 30 de junio para disfrutar de un periodo sabático. "Necesito cazar sueños que aun tengo por ahí", dijo la presentadora al final del último programa de la temporada.

[Más información: El adiós de Mariló Montero en 15 tuits imprescindibles]

Entre esos sueños debía estar el de vivir en Nueva York, hasta donde se trasladó en septiembre del año pasado para pasar un tiempo con su hija, que ya vivía en la Gran Manzana. Durante unos meses pudo conocer a sus ídolos, como el director de cine Woody Allen.

Mariló Montero y Woody Allen en Nueva York.

[Más información: Los 'selfies' de Mariló en Nueva York, a la caza de estrellas]

A pesar de que 2016 no fue el mejor año (desde el punto de vista económico) para la presentadora, su empresa sigue siendo estable. Cuenta con un activo de más de 700.000 euros y un patrimonio de más de medio millón de euros.

Montero colabora con los periódicos del grupo Joly, donde firma una columna semanal. El año pasado también abrió una página web donde escribe sobre distintos temas de actualidad internacional. Su último artículo estuvo dedicado a Hillary Clinton.

Noticias relacionadas