Pepón Nieto, el actor que se cansó de su papel de gracioso

Pepón Nieto, el actor que se cansó de su papel de gracioso

Famosos MASTERCHEF CELEBRITY 2

Pepón Nieto, el actor que se ha criado entre fogones

El actor tendrá que hacer ver su condición de favorito al provenir de una familia de cocineros. De hecho, este hubiera sido su futuro si no se hubiera ido a Madrid para ser actor. 

18 septiembre, 2017 17:47

Perteneciente a una familia de cocineros (sus padres tenían un restaurante y sus tres hermanos se dedican a hostelería), Pepón Nieto cuenta que se ha criado entre fogones y ese parecía que iba a ser su futuro hasta que dijo en casa que quería ser actor y se vino a Madrid a triunfar.

Nacido en San Pedro de Alcántara (Málaga) hace 50 años, la primera vez que vimos a Pepón Nieto en televisión fue en un pequeño papel en Farmacia de Guardia. También participaría en cine en Días Contados, de Imanol Uribe, y en Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí.

A pesar de que con esta cinta consiguió cierto éxito, la popularidad no le llegaría hasta años después cuando interpretó el papel de becario en Periodistas, con el que conseguiría ganar el Premio de la Unión de Actores.

El actor Pepón Nieto.

El actor Pepón Nieto.

Tras aquello, el actor empezó a compaginar cine (Chuecatown, ¡Descongélate!) y televisión, donde volvió a alcanzar cierta popularidad con el gracioso papel del personaje del subinspector Mariano Moreno en Los Hombres de Paco.

Un papel de gracioso que le ha acompañado durante toda su carrera, pero que ha llegado a cansar al actor cuando se han hecho cierto tipo de comentarios al respecto. En los Premios Goya de 2016, el actor protagonizó un enfado muy sonado al responder a un reportero que estaba "hasta los huevos".

El periodista, en tono de broma, le preguntó si no estaba cansado de que siempre lo pongan al lado de chicas guapas como Úrsula Corberó (29):"o sea, un poco las guapas… con el gracioso". El actor respondió: "bueno, según como tú lo veas" y añadió: "Yo tengo mi público, ¿eh? Lo que estoy un poco hasta los huevos es de este tipo de comentarios. Pero vamos, como cualquier persona. He salido a dar un premio en un acto con dos compañeras, nada más".

En televisión también ha participado en Cheers, Amar es para siempre, La que se avecina o Sé quién eres, en teatro en El Eunuco, El jurado o La comedia de las mentiras, o en cine en Las brujas de Zugarramurdi o Mi gran noche.

En lo que se refiere a lo personal, aunque no era ningún secreto y siempre lo ha llevado con normalidad, el actor dejó clara su condición sexual en un calendario solidario para recoger fondos contra el VIH en 2016. Sin pareja reconocida, su entorno asegura que le gustan los hombres más jóvenes que él.

Desde JALEOS hemos querido ir dando a conocer uno a uno a las celebrities que se atreverán a concursar en uno de los talent show de cocina más duro de la televisión y entre los que se encuentran los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero; los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho; el modelo Juan Betancourt; la presentadora de televisión Usun Yoon, el triple medallista olímpico y Policía Nacional Saúl Craviotto y el cantante y compositor Carlos Baute.

[Más información: 'Masterchef Celebrity 2': todo lo que tienes que saber de sus concursantes]