Belén Esteban y María José Campanario han protagonizado un enardecido debate los últimos días.

Belén Esteban y María José Campanario han protagonizado un enardecido debate los últimos días.

Famosos A PIE DE CALLE

'La Campanario' se come a Belén Esteban: la calle opina

El enfrentamiento entre la tertuliana y la mujer de Jesulín de Ubrique se ha convertido en la 'otra' cuestión de Estado que aligera la actualidad política.

16 septiembre, 2017 02:46

¿Está usted con Belén Esteban o con María José Campanario? Ante esta pregunta tan directa, pocos dejan de pronunciarse. La mujer y exmujer de Jesulín de Ubrique vuelven a ser las protagonistas de la temporada televisiva que acaba de comenzar.

Pero hay un elemento que ha hecho saltar todas las alarmas entre los telespectadores de Telecinco: que Belén Esteban haya hablado sobre 'la llamada' con mayúsculas. Así se refieren los lectores habituales del corazón a la conversación que Belén Esteban desveló en su última entrevista en exclusiva en Sábado Deluxe. Una llamada que María José Campanario habría hecho a Belén Esteban en mitad de una crisis de ansiedad, mientras recibía tratamiento en la clínica psiquiátrica El Seranil por los efectos que le ha causado una larga lucha contra la fibromialgia.

[Más información: La entrevista más cruda de María José Campanario: "Toqué fondo"]

La revelación de 'la Esteban' ha marcado, sin duda, un antes y un después en la relación con sus espectadores, que ya no la ven tanto como 'la princesa del pueblo'. EL ESPAÑOL ha salido a la calle y, en una de las zonas más transitadas de la capital madrileña (Plaza de Castilla), ha recabado la opinión de un buen número de vecinos

Encuesta callejera de Belén Esteban vs María José Campanario

Las opiniones son muy diversas, pero la mayoría coincide en una reflexión: "Esta vez, Belén se ha pasado". "Esta mujer está juzgada y sentenciada", lanza con contundencia un taxista, que asegura estar bien puesto en las últimas noticias sobre Belén Esteban "porque cuando llego a casa mi mujer tiene la tele puesta". La temperatura del debate ha subido más aún de temperatura este sábado, porque Belén Esteban ha vuelto a la carga con una segunda entrevista con nuevas confesiones.

[Más información: El juicio sumarísimo a Belén Esteban: su exclusiva menos rentable]

"Las enfermedades son algo muy delicado, no es de recibo que Belén Esteban hable sobre una llamada que le ha hecho Campanario en un momento así", dice otra mujer con marcado acento gallego que espera la llegada de su autobús. "Yo creo que esto no es más que un teatro de ambas, que todo es mentira y tan solo quieren seguir cobrando dinero por dar entrevistas en exclusiva y aparecer en televisión", reflexiona otra joven mientras se lía un cigarrillo en la calle.

Belén Esteban entra a su casa en Paracuellos del Jarama (Madrid).

Belén Esteban entra a su casa en Paracuellos del Jarama (Madrid). Gtres

Otra mujer, por cierto periodista de formación, tiene una visión mucho más positiva: "Pienso que este incidente les va a ayudar a mejorar su relación. Cuando alguien está mal y te llama para pedirte ayuda, al final te vuelcas con ella y surge una amistad", explica la joven.

Maria Jose Campanario en Peralta (Navarra).

Maria Jose Campanario en Peralta (Navarra). Gtres

Tan solo una de las encuestadas se muestra a favor de Belén Esteban: "Yo soy de 'la Esteban' y siempre lo voy a ser. En otras ocasiones la familia de María José Campanario ha hablado sobre cosas íntimas de Belén Esteban, que si tenía la nariz de esta manera, o de otra... Y nadie dijo nada. Yo siempre voy a estar con ella", dice con convencimiento la mujer mientras comparte una Coca-Cola con sus amigas. En la calle, el tema no deja indiferente a nadie. Los impulsos son más acalorados, si cabe, que cuando se les pregunta por la escalada independentista en Cataluña.