José Corbacho, el concursante más polifacético de 'MasterChef'

José Corbacho, el concursante más polifacético de 'MasterChef'

Famosos MASTERCHEF CELEBRITY 2

José Corbacho, el concursante más polifacético de 'MasterChef'

Al showman catalán no se le resiste nada. Ha ganado un Goya, ha escrito un libro y ha dirigido uno de los programas de humor más míticos de la televisión.

18 septiembre, 2017 17:47

José Corbacho es tercer miembro de la factoría de El Terrat junto a Silvia Abril y Edu Soto que participa en esta edición de Masterchef Celebrity, Corbacho tuvo sus primeros pinitos en la interpretación de la mano del consagrado grupo teatral La Cubana, donde conocerá a Santi Millán.

De madre salmantina y padre pacense, su carrera en televisión está vinculada a El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. Allí empezó como consejero de contenidos, para después intervenir en programas como Una altra cosa (TV3), Me lo dijo Pérez (Telecinco) o La última noche (Telecinco).

Su salto a la fama no llegaría, sin embargo, hasta 2003 cuando dirigió y formó parte del elenco de Homo Zapping, el mítico programa de humor de Antena 3. Allí parodiaba, entre otros, a personajes como Pedro Erquicia, Jorge Javier Vázquez, Xavier Sardá o José Luis Garci.

José Corbacho en 'Homo Zapping'.

José Corbacho en 'Homo Zapping'.

Tras aquello, Corbacho se estrenó en la dirección junto a Juan Cruz, rodando la cinta Tapas. La película se alzó con la Biznaga de Oro del Festival de Málaga a mejor cinta y el Goya a mejor dirección novel y a mejor actriz de reparto a Elvira Mínguez. Con un presupuesto de 2 millones de euros, el film consiguió recaudar 10 millones de euros a nivel mundial.

También junto a Cruz dirigió la serie de televisión Pelotas, en TVE, en la que interpretó el papel de psicólogo, la cinta sobre el acoso escolar, Cobardes; y lanzó la novela People from Ibiza, en la que fue su primera incursión en la literatura. Antes, no obstante, ya había colaborado el libro Lo que vendría a ser la televisión en España, de Buenafuente.

Buenas noches y Buenafuente.

Buenas noches y Buenafuente.

Paralelamente, su carrera en televisión fue despegando formando parte del jurado de Tú sí que vales, colaborando con Buenafuente y Berto Romero en Buenas noches y Buenafuente, presentando Todo el mundo es bueno (Telecinco) junto a Pilar Rubio o Cabaret Olé junto a Soraya Arnelas. Asimismo, en 2007 y en 2008 se encargó de presentar la ceremonia de entrega de los premios Goya de la Academia del Cine Español con muy buenas críticas.

Durante los últimos tiempos también ha sido jurado de ¡Mira quién salta! Y ha puesto voz a la voz del taxista en Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas. Ahora, en MasterChef Celebrity 2, a buen seguro será uno de los concursantes que más risas provoque a la audiencia.

Desde JALEOS hemos querido ir dando a conocer uno a uno a las celebrities que se atreverán a concursar en uno de los talent show de cocina más duro de la televisión y entre los que se encuentran los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero; los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho; el modelo Juan Betancourt; la presentadora de televisión Usun Yoon, el triple medallista olímpico y Policía Nacional Saúl Craviotto y el cantante y compositor Carlos Baute.

[Más información: 'Masterchef Celebrity 2': todo lo que tienes que saber de sus concursantes]